Notas de enfermeria

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
En el estado colombiano al igual que en el mundo entero las notas de enfermería son un documento privado y jurídico legal el cual en algún memento de la vida nos puede, como se dice en mi tierra salvar o hundir.

Toda hoja o sabana de enfermería debe tener un encabezado que es el nombre del paciente su número de historia clínica que es el numero que la institución le asigna a la hora de suingreso al centro médico la fecha del día a realizar la nota la hora en que se realiza o se realizo el procedimiento que este por mínimo que sea debe de estar registrado y sobre todo hay que hacer un registro encéfalo caudal del estado del paciente que se está tratando, resaltar sus prioridades como son estado de conciencia, estado de la piel, infusión de líquidos por vía oral y endovenoso ya seapor vena periférica o por catéter central o algún otro tipo de vía como son epidural, subcutánea etc; observación de heridas quirúrgicas, sitios de inserciones como tubos, drenes sondas, etc.
TESIS DE LA OBRA

La obra de Florence se resume en un párrafo que dice:

“Yo utilizo la palabra enfermería a falta de otra mejor. Se ha limitado a significar poco más que la administración de medicamentosy la aplicación de cataplasmas. Pero debería significar el uso apropiado del aire, la luz, el calor, la limpieza, la tranquilidad y la selección de la dieta y su administración, y con el menor gasto de energía por el paciente”, (Pag. 2).

Desarrolló toda una serie de necesidades, las cuales son importantes tanto para el enfermo como para el no enfermo.

I. VENTILACIÓN Y CALEFACCIÓN

Estábasada en la necesidad de mantener el aire que respire el enfermo puro, ya que en muchos sitios existe la costumbre de airear la habitación de manera que el aire que penetra en ella es el procedente del pasillo, el cual está comunicado con el aire de las salitas y de otras habitaciones, por lo que dicho aire estará contaminado con humos, gases e inhalaciones, y nunca puede ser igual que el aire queproceda desde el exterior, que realmente será mucho más puro; todo ello sin olvidar ocuparse cuidadosamente del calor.

II. SALUBRIDAD DE LAS CASAS

La casa debe de disponer de aire puro, agua pura, desagües eficaces, limpieza y luz.

Resalta la importancia de la limpieza, tanto dentro como fuera de la casa, ya que si no hay limpieza, la ventilación no sirve para nada, pues lo único que selogra es trasladar la suciedad de un lugar a otro.

III. ADMINISTRACIÓN Y CUIDADO DE LOS PEQUEÑOS DETALLES

Hay que saber conseguir que el cliente haga lo mismo cuando estamos allí que cuando no lo estamos.

De igual modo hay que ser puntual a la hora de realizar todas las tareas de enfermería, y el silencio es fundamental que se mantenga a partir de las 22 horas.

Una habitación deshabitadapuede ser un foco de contaminación al carecer de ventilación y limpieza.

Siempre hay que decirle al paciente cuando vas a estar ausente, cuando vas a volver y si te vas por un día o por varios, ya que la falta de información puede causar en el paciente desconfianza.

Lo importante no es como puedo yo hacer una cosa concreta por mi mismo, sino como puedo yo asegurar que se haga siempre,aunque yo no esté.

IV. EL RUIDO

El ruido innecesario o el ruido que crea inquietud en la mente daña al paciente y daña mucho más que el ruido necesario.

Así nunca hay que permitir que el ruido despierte a un paciente, ya que si está en su primer sueño, seguramente no podrá volver a dormirse.

Lo deseable es que cuando hay que hacer algo, hacerlo con paso ligero y mano firme y rápida.

Hayque asegurarse de que las puertas y ventanas no chirrían o que las persianas o cortinas no sean movidas por el viento.

Hay que evitar hablar a un cliente cuando está andando, pues éste se parará para oírnos y esto le supondrá un gran esfuerzo.

La indecisión es lo que más temen los enfermos, y así no es aconsejable leer a un enfermo algo cuando este es capaz de hacerlo por si mismo, pues le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTA DE ENFERMERIA
  • Notas Enfermeria
  • Notas De Enfermeria
  • Notas de enfermeria
  • notas de enfermeria
  • Nota de enfermeria
  • Notas de enfermeria
  • notas de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS