Notas De Guitarra

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Las notas musicales en guitarra (notas pisadas y al aire)

| Las notas musicales en la primer posición: No se confunda con acordes, en los cuales son un conjunto de notas musicales. En realidad a lo referente a la primer posición, cuando uno interpreta en ésta se suele extender también, de ser necesario, al quinto traste. Esto sin cambiar la posición. No obstante, es de cuatro trastes cadauna. ( Las notas en el pentagrama partitura )Las notas en la guitarra segunda posición, que en realidad en esta posición se puede tocar un traste antes y un traste después, cuando se interpreta canciones. Dejo las cuerdas al aire porque estas siempre están. Uno busca la mayor cantidad de notas en una posición para al tener que mover menos la mano, interpretar mas rápido o cómodo... aunque cuando esen distintas octavas, por la melodía en si, sí es necesario el cambio cuando lo requiera.Las notas en la tercera posición, con estas se completa toda la escala musical en cada cuerda. Está la cuarta-quinta posición que es la adicional, y se repetirían las mismas notas musicales. Asimismo también podemos en la práctica extendernos un traste hacia atrás y uno hacia adelante en ésta, sin cambiar laposición de la mano en el diapasón de la guitarra.*En el decimosegundo traste se repiten las notas musicales de las cuerdas al aire. En guitarra se completa así una octava en cada cuerda, luego como se comentó seguiría unas notas adicionales. Éstas se utilizan mucho en guitarra eléctrica, y solo un poco en guitarra clásica. Se repetiría lo visto en la primera pero ahora a partir del trastedecimotercero dando así otra octava en cada cuerda. |

Curso de guitarra: Notas en guitarra
  | En primer lugar debe conocer las notas musicales que corresponden a los sonidos que se producen en las cuerdas de la guitarra sin ser presionadas por la mano izquierda. Luego se aprenden las pisadas y mas adelante los acordes que son formados mediante distintas combinaciones.Una cuerda sin "pisarla" en eldiapasón (el mango) con algún dedo de la mano izquierda valga la redundancia. La cuerda de arriba de todo es fina, la de abajo la gruesa. y ambas corresponden a la nota musical MILas cuerdas al aire emiten los siguientes sonidos: (de la cuerda fina a la gruesa) |
MI  - SI - SOL - RE - LA - MI
Debe saberlas de memoria, son las primeras notas que conocerá en la guitarra.
Sonidos intermedios osemitonos:
Dijimos que las notas musicales son: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI estos son los tonos. Entre medio de ellos sin contar MI y SI que no los tienen, hay semitonos. A un semitono mayor se le dice sostenido y se representa con el signo #, A un semitono para atras se le dice bemol y se representa con el signo b. Entonces las notas o tonos en el diapasón de la guitarra serán (sin mencionar porahora los bemoles):
 
DO, DO# , RE, RE#, Mi, FA, FA#, SOL, SOL#, LA, LA#, SI
Esta es la sucesión de las notas musicales.
La cuerda al aire mas gruesa que es la sexta cuerda (sin pisarla)  dará el sonido MI (al aire), si se pisa la cuerda en el primer traste (en la primera división antes de la barrita) será FA que es el sonido que le sigue según lo visto arriba (resaltado en amarrillo). Si sepresiona esta cuerda en el segundo traste será FA#. Y así sucesivamente.
Sabiendo a que sonido corresponde al tocar la cuerda al aire en la guitarra. Podrá luego saber a que sonido corresponderá si la pisa en algún traste. Observe el grafico siguiente:

Por si lo entiende mejor mirándolo en una tabla:

Esto es así ya que los sonidos son como hemos dicho:
DO, DO# , RE, RE#, Mi, FA, FA#, SOL,SOL#, LA, LA#, SI
 
Lección A:
Memorizar a que sonido corresponde cada cuerda al aire de la guitarra. Tiene que saberlo sin dudar, de no ser así se demorara al querer interpretar una canción en el instrumento musical. Es muy importante el conocimiento exacto y perfecto de toda esta teoría que le ayudará en la practica con la guitarra.
 
Lección B:
Practique presionando y diciendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • notas guitarra
  • Notas Guitarra
  • notas de la guitarra
  • Notas de guitarra
  • Notas musicales para guitarra
  • Bm6 notas de guitarra
  • Notas Basicas De Guitarra
  • Las Notas Musicales En La Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS