Notas de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULARES.
CAPTURAN AL COMPADRE, SUEGRO DE LA BARBIE, EJECUTO A 20 MICHOACANOS POR ERROR.
LOS NARCOS AHORA RECLUTAN ESTADOUNIDENSES COMO MULAS.
GENARO GARCIA LUNA, SOLICITA QUE INVESTIGEN A MADOS DE LA POLICIA.
ACUSAN A LA GOBERNADORA DE ZACATECAS DE SAQUEO.
CENSURADO EL GOBIERNO DE JALISCO, POR LAS TERAPIAS PARA CURAR A GAYS.
JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, ANALIZA POSTULARSE PARA EL 2012.VIOLENCIA EN PROTESTAS DE ESTUDIANTES EN INGLATERRA E ITALIA.
ARRESTADA LA MUJER QUE MENAZO CON UNA MASACRE EN ESCULAS DE FLORIDA.
EL CORRIDO DEL CHICHARITO…. CHICO IS THE MAN.
MAÑANA, LAS SEMIFINALES DE IDA DEL FUTBOL MEXICANO.
SE VENDE EL DISCO QUE AUTOGRAFIÒ JOHN LENON ANTES DE MORIR
EN MAYO, LA TERCER PELICULA DE LA SAGE DE BATMAN.
EN LA MÙSICA…. MÀS DE PEPE AGUILAR.

TESSER.
La Secretaríade Seguridad Pública Federal presentó esta mañana al jefe del cártel independiente de Acapulco (Cida), Carlos Montemayor González o Alejandro García Treviño, alias “El Compadre” o “El Charro”, identificado también como suegro de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Montemayor González asumió el liderazgo de la organizaciónde “La Barbie” por indicación directa, ya que entre ambos existe una relación de parentesco porque una de las hijas de “El Charro” se casó con Valdez Villareal.
Montemayor poseía casas de seguridad en diversas localidades de Guerrero, incluyendo Acapulco, dirigiendo a los sicarios que antes lideraba Édgar Valdez, otrora jefe de sicarios de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.
Durantesus primeras declaraciones ante elementos de la Policía Federal, Carlos Montemayor aseguró que el levantamiento de los 20 michoacanos en Acapulco fue una confusión debido a que pensaron que eran integrantes de la organización delictiva de “La Familia Michoacana”, y pensaban en actuar en represalia por arrebatarles la plaza de Ciudad Altamirano
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
LaProcuraduría General de la República (PGR) investiga a dos altos funcionarios de la Policía Federal que fueron acusados directamente por uno de los lugartenientes del extinto Arturo Beltrán Leyva por supuestos nexos con los cárteles de los Beltrán Leyva y del Pacífico que encabeza, Joaquín "El Chapo Guzmán".
En conferencia de prensa, al término de la entrega de tres helicópteros Back Hawk por elDepartamento de Estado de los Estados Unidos, el titular de Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP-Federal) Genaro García Luna, aseguró que ya solicitó a la PGR  que se investigue al jefe de la División de Seguridad Regional, Luis Cárdenas Palomino y al Jefe de Investigación, Armando Espinosa de Benito, debido a que han sido señalados por Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, por supuestosnexos con el crimen organizado
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que plantea tipificar en la Ley General de Protección Civil la acción del crimen organizado, como un fenómeno perturbador de carácter antropogénico.
La iniciativa que ya se analiza en comisiones de San Lázaro, señala que las áreas de protección civil de los tresniveles de gobierno ya deben incluir el tema de las acciones del crimen organizado para salvaguardar a la ciudadanía.
+++++++++++++++++++
Los cárteles de las drogas que operan en México estarían reclutando cada vez más miembros al otro lado del Río Grande por la facilidad que tienen los estadunidenses para cruzar la frontera entre los dos países.
Las cifras de detenciones en Ciudad Juárez corroboranesta tesis, que expuso a Efe el investigador y politólogo Antonio Payán, catedrático de la Universidad de Texas en El Paso.
Según los datos que maneja, en lo que va de año han sido detenidos en la que ya es conocida como la ciudad más violenta de México diez residentes de El Paso (Texas) por actos relacionados con el narcotráfico -cuatro de ellos esta misma semana-, lo que iguala la cifra de...
tracking img