Notas de la locura lo cura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LOCURA LO CURA – Guillermo Borja
Gestaltista – Por encontrar que se puede hacer terapia a través de una fe en la verdad vivida y el coraje de ser uno mismo.
El aprendizaje de uno mismo que llevaconsigo un cambio, no entra por la cabeza, sino por el culo….hay que mojarse el culo y experimentarlo.
Ser terapeuta es ante todo ser persona, y para ser persona, uno tiene antes que ser monstruo,tiene que bajar…. Sólo habiendo hecho todo el proceso podrá comprender a sus pacientes y podrán confiar en el.
Vivimos en una sociedad enferma, dos síntomas: la insatisfacción y la incapacidad devivir en paz.
Si no nos atrevemos a dudar, simplemente repetiremos y nunca avanzaremos.
Lo que más aterroriza al se humano es caer en una crisis, porque pone de manifiesto todo lo que no está resuelto:la dependencia, la necesidad, la carencia… No se puede resolver nada profundo si no es a través de una crisis, pues ella misma posee los elementos de la curación. El ego parece que sufre, que pideayuda, pero lo único que intenta es fortalecerse, seguir en el trono.
Hay cosas que suceden y lo que hay que tener es actitud ante la vida, para trasncender el sufrimiento. A veces, en lugar deresolver, se trata de fortificar la actitud ante la vida: hay cosas que no podemos cambiar pero podemos cambiar la actitud ante ellas. Eso es aceptación, y con la aceptación se acaban los porques. Ese es elcamino.
A ningún padre le es fácil reconocer su ignorancia ante sus hijos, y por ello, lo único que hace es mantener una imagen que será la causante de la inseguridad en ellos. La verdad no daña, elyo se fortifica al aceptar la finitud y la imperfección. Hay que vencer el miedo a reconocerse tal como se es.
El verdadero trabajo terapéutico está en lo cotidiano. Queremos y pretendemos vivircosas extraordinarias. Lo extraordinario es poder vivir lo diario.
Un buen terapeuta debe soltar los instrumentos que aprendió, debe arriesgarse a soltar la técnica y a poyarse en sí mismo. Esto mismo...
tracking img