Notas de mecanica cerebral

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
El cerebro es el mismo para todos, pero se diferencia en la organización de los circuitos, que se da al azar; aquí la variabilidad es infinita. Hay personas con mayor capacidad para ver los colores,para interpretar música o para ser parlanchinas... Y eso depende de las propiedades intrínsecas de las neuronas, no del color de la piel o del tamaño del bolsillo. Una neurona es como una maraca quesuena por su lado, y nunca deja de sonar. Frente a un estímulo externo, o de manera automática, todas las neuronas entran en un estado de 'maraquismo' y suenan a la par, después vuelve cada una a losuyo... Esa capacidad para cambiar sus ritmos es distinta. Eso nos hace diferentes, pero la gente tiende a exagerar esas diferencias.
Las neuronas junto con su actividad eléctrica de la membrana sonlas que regulan la vida en si teniendo en cuenta que estamos vivos por complejos impulsos nerviosos de membrana de cada neurona la cual es única y tiene su propia manera de interpretar la señalesexternas las cuales modifican ya su actividad extrínseca y no como se creía que solo respondían ante un estimulo externo y mientras esto no ocurriera la célula permanecía silente, el descubrimientoprimordial radica en que la célula tiene una personalidad las cual modifica sus sinapsis. El aprendizaje del cerebro esta dado por asociación y conexión tálamo corticales aprender en contexto asociar elconocimiento como una matriz única en vez de dividirla por componentes como lo hace el educación actual el doctor plantea que el cerebro no aprende si no se le dice que en que se asocia lo que se leenseña al hecho de entender el mundo que rodea. Si no se cumple esta premisa el cerebro solo almacenara esa información a corto plazo.
Ya mencionado que lo que rige la vida desde el punto de vistacerebral son los impulsos nerviosos entraríamos a mirar que la activad cerebral se asemejaría a una tormenta eléctrica a una actividad incesante que solo es un tanto alterada por el procesamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos cerebrales y lenguaje
  • Descubren El Mecanismo Cerebral De La Creatividad
  • notas de mecanica de suelos
  • Notas Sobre La Naranja Mecanica
  • Mecanismos Cerebrales
  • Mecanismos Cerebrales De La Toma De Decisiones
  • Mecanismos de recompensa cerebral
  • MECANICA CELESTE NOTAS DE CLASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS