Notas de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIEX y “Mesa Berries” definieron la adecuación de Programas de Inversión Pública (PIP) para Incahuasi y Kañaris.
Proyecto pretende convocatoria para pasantías, construcción deparcelas demostrativas y un laboratorio In Vitro.
El jueves 26 de Enero de se llevó a cabo la tercera reunión entre SIEX – Lambayeque y los funcionarios del Gobierno Regional deldepartamento que forman parte de la “Mesa Berries”, para concretar las propuestas expuestas por el Ing. Alfonso Velásquez Tuesta y el Ing. Miguel Verona Velásquez al presidente de la RegiónHumberto Acuña.
Desde el 14 de diciembre del año pasado, SIEX y la “Mesa Berries”, en conjunta labor con Agro Rural, Sierra Norte, ADEX, AMPEX y CERGETUR vienen trabajando el Plan NacionalPerú Berries, a través del programa “Municipio Productivo” para ejecutar proyectos de desarrollo sostenible y económico en las zonas alto andinas de Lambayeque: Incahuasi, Kañaris ySalas.
Gracias a la fructífera experiencia con la parcela demostrativa de Berries y el laboratorio de biotecnología en Pichupampa – Huaura; se propuso un Proyecto de Inversión Públicapara el cultivo de los berries (arándano y frambuesa) en la zona de Incahuasi Kañaris con la finalidad de generar riqueza en círculos de la región que se encuentran en estado depobreza.
El proyecto pretende la convocatoria para pasantías a Pichupampa para capacitar a los agricultores en el cultivo y trabajo con la frambuesa y el arándano; de otro lado laconstrucción de parcelas demostrativas y de un laboratorio en la zona, poder preparar el suelo para el cultivo de dichos frutos, pero sobre todo para abaratar en un 80% los costos en laproducción.
Así mismo, se definió adecuar los proyectos de inversión ejecutados anteriormente en el país a la realidad de Incahuasi y Kañaris en un plazo no mayor a 20 días desde la fecha.
tracking img