Notas de prensa

Páginas: 20 (4783 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
  |
NOTAS DE PRENSA"Seré el presidente de la Unidad Nacional" |
  |
Con un discurso en el que reiteró su llamado a la Unidad Nacional, el presidente electo Juan Manuel Santos agradeció el masivo respaldo que recibió en las urnas durante la segunda jornada electoral. "Hoy como presidente electo quiero rendir homenaje a un hombre excepcional. Quiero rendir tributo a uno de los mejorespresidentes que hemos tenido en dos siglos de vida republicana.   Este también es su triunfo señor presidente Uribe" dijo Juan Manuel Santos en motivo de agradecimiento con el primer mandatario Álvaro Uribe.
Santos también reconoció el trabajo de su contendor Antanas Mockus. "Mockus fue un contendor de altura y lo invito a que mantengamos juntos, en alto las banderas. Y le recuerdo que las heridas dela campaña hoy se cierran para siempre".
De igual forma, el nuevo presidente envió un mensaje para invitar a otros países a trabajar por el desarrollo de las naciones. "A los países vecinos en conflicto tienen dos opciones, una es seguir recordado las amarguras del pasado, y otra es abrir caminos de cooperación hacia el futuro. Los invito a que abramos camino juntos para trabajar en el eje de lasrelaciones internacionales".
Juan Manuel Santos dejó muy en claro que "A Colombia le cambió la hora. Le llegó la hora de la Unidad Nacional. Le llegó la hora de la concordia y le llegó la hora de trabajar juntos por la prosperidad". La otra cara
En su sede de campaña, el profesor Antanas Mockus reconoció su derrota y felicitó al presidente electo por el triunfo en las urnas. "Felicito aldoctor Santos y le deseo el mejor éxito como gobernante de esta nación".
"A partir de hoy se consolida una fuerza política independiente, el Partido Verde, un partido que será independiente y deliberado. Un partido que apoyará lo bueno y se opondrá a lo malo" afirmó Mockus en su discurso. Al servicio de la nación
Juan Manuel Santos Calderón, de 58 años, candidato a la presidencia por el partido deLa U, nació en Bogotá, el 10 de agosto de 1951. Está casado con María Clemencia Rodríguez Múnera, es padre de tres hijos, María Antonia, Martín y Esteban Santos.
Es político y periodista, miembro de la familia dueña del periódico El Tiempo. Ha desempeñado cargos públicos como Ministro de Comercio Exterior, de Hacienda y Crédito Público, y de Defensa.
Estudio Economía y Administración deEmpresas en la Universidad de Kansas y obtuvo el grado de Máster en Economía y Desarrollo Económico de London School orf Economics y el Máster en Administración pública de Harvard University.
Ha publicado varios libros, su obra más reciente es Jaque al terrorismo, que relata en forma periodística las grandes operaciones militares que comandó durante su gestión como Ministro de Defensa y que es uno delos libros más vendidos en los últimos meses. |
|
|

Medio de comunicación digital
Nombre: diario occidente
Página: http://www.diariooccidente.com.co/
Periodista: no aparece en la nota

  |
El Valle tiene vicepresidente |
  |
Por primera vez en la historia de Colombia, desde que la Constitución Nacional de 1991 restableció la figura del vicepresidente, un vallecaucano eselegido para ocupar este cargo. Angelino Garzón el nuevo vicepresidente de la República, es ex gobernador del Valle del Cauca y ex ministro de Trabajo. Se venía desempeñando como embajador de la misión colombiana ante la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza).
En 2000 fue llamado por el Presidente Andrés Pastrana, para ser Ministro de Trabajo y Seguridad Social hasta el final delmandato, en 2002. Rápidamente se convirtió en el ministro más popular del gabinete, y fue propuesto como candidato a la Presidencia, pero declinó la postulación.
Garzón es visto como un hombre de diálogo, cercano a los movimientos sociales, los sindicatos y la Iglesia. También tiene la imagen de un hombre hecho a pulso y de origen humilde, lo cual contrasta con la imagen de bogotano de élite que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota de prensa
  • Nota de prensa
  • Nota de prensa
  • NOTA DE PRENSA
  • Nota De Prensa
  • Nota de prensa
  • Nota Prensa
  • Notas prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS