Notas ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicada: 24 enero 2011 |
Plan contra la venta callejera de animales
Campaña municipal contra esa práctica en lugares públicos

Un anuncio de venta de cachorros en el Periférico. ElAyuntamiento realiza operaciones contra esa práctica, prohibida en el reglamento de control .


|
A fin de evitar la venta de animales domésticos en las calles, lo que constituye un factor deproliferación sin control sanitario de perros y gatos en la ciudad, la Subdirección de Ecología de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida comenzó una serie de operaciones para retirar a esos oferentes de lavía pública.

"Invitamos a la ciudadanía a no comprar animales domésticos en la vía pública, una práctica que se ha detectado en varios puntos de la ciudad y que está prohibida por reglamento",señaló Nora Zimbeck Peña, subdirectora de Ecología.

Explicó que la compra de mascotas se debe realizar en lugares acreditados con base en la ley y el reglamento para evitar el maltrato a los animalesque están en exhibición pública y el comercio de éstos sin control sanitario.

En un recorrido de cuatro horas realizado ayer domingo en varias zonas de la ciudad, personal de la citada dependenciaatendió reportes de venta ilegal de mascotas en las afueras de plazas comerciales y otros sitios públicos.

Zonas de venta

Las calles aledañas a la Gran Plaza, Plaza Fiesta, glorieta El Pocito, lacadena departamental Sam's Club de Prolongación de Paseo de Montejo y los parques de la colonia México y Alemán son sitios en los que han sido detectados oferentes de animales domésticos.

En elrecorrido de este domingo, personal del departamento de Inspección Ambiental de la Subdirección de Ecología ubicó a dos personas que vendían cachorros de perros a las afueras de la cadena departamentalSam's Club, por lo que fueron invitados a retirarse y a no realizar más esta práctica.

"Estamos tomando los datos de las personas y en que vehículos realizan la venta de los animales para tener...
tracking img