Notas importantes

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
La jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/03/13/132449154-padecen-1-4-millones-de-mujeres-acoso-sexual-en-el-trabajo
Padecen 1.4 millones de mujeres acoso sexual en el trabajo
Losdiversos grados de acoso sexual son: hostigamiento leve y verbal, chistes, comentarios, conversaciones de tipo sexual, silbidos y/o piropos ofensivos, entre otros.
Notimex
Publicado: 13/03/2012 13:24México. D.F. En México, 1.4 millones de mujeres padecen acoso sexual en el trabajo, esto es, el 10 por ciento de la Población Económicamente Activa, reveló un estudio del Colegio Jurista.
El rectorde esa institución, Jorge Manrique, detalló que dicha cifra es conservadora, debido a que se trata de un acto ilícito que en 99.7 por ciento de los casos no se denuncia y tiene el índice más alto deimpunidad, incluso mayor que en el caso de fraudes internos.
“El perfil estandarizado del acosador es que se trata de un varón mayor de 40 años, casado, con una vida familiar y sexual insatisfactoria,necesidad de autoafirmación y control; laboralmente tienen una categoría superior a la acosada”, subrayó.
Sin embargo, dijo, existen muchas excepciones a este prototipo, pues se ha encontrado amujeres que también hostigan sexualmente, al igual que las personas jóvenes y a quienes no necesariamente tienen un mayor rango jerárquico en el trabajo respecto a la víctima.
Destacó que en los últimos10 años se rompen paradigmas en un delito que aún se considera atávico.
En el estudio del Colegio Jurista se señala que los crímenes que tienen mayor impunidad son aquellos que no se denuncian, y losdelitos sexuales son los que mayor silencio tienen por parte de las víctimas, que en el 72 por ciento de los casos presentan culpabilidad, vergüenza o ambas.
La actitud del acosador en el trabajo sedistingue por un coqueteo de forma ofensiva, acercándose sin motivo a la víctima y si se sienten contrariados por la respuesta de ésta, adoptan posturas de halago y/o represalias o ambas de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas importantes sumario administrativo
  • Porqué Es Importante Tomar Nota
  • Ensayo Nota Tecnica Importaciones y Exportaciones
  • nota importante
  • Importancia de las notas
  • Notas Importantes
  • Notas Importantes De Conta
  • Importancia de tomar nota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS