NOTAS MUSICALES.

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Existen 7 notas musicales, las cuales, fueron nombradas por primera vez por el italiano Guido D'Arezzo, en honor a las primeras sílabas de la canción Renacentista llamada "Himno a San Juan". Lasnotas musicales son:

Do.
Re.
Mi.
Fa.
Sol.
La.
Si.

Estas notas a su vez, pueden ser escritas y leídas en un pentagrama, que consiste en cinco líneas alineadas simultáneamente una debajo deotra.

HIMNO A SAN JUAN:
Ut - Do
Re
Mi
Fa
Sol
La
Si

LATÍN:

Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes.

TRADUCCIÓN:Para que puedan
exaltar a pleno pulmón
las maravillas
estos siervos tuyos
perdona la falta
de nuestros labios impuros
San Juan.


BIOGRAFIA DE GUIDO D'AREZZO:

Nació en Arezzo (Toscana) el año991 o 992. Pasó sus primeros años de estudio en la abadía de Pomposa, en la costa adriática, cerca de Ferrara. Ingresó como maestro en la escuela catedralicia de Arezzo, donde sobresalió en laenseñanza del arte vocal y escribió su tratado principal, el Micrologus de disciplina artis musicae. Durante su estancia se percató de la dificultad de los cantantes para recordar los cantos gregorianos einventó un método para enseñar a los cantantes a aprender los cantos en poco tiempo. Este método pronto se hizo famoso en todo el norte de Italia. Sin embargo, la hostilidad de los monjes del monasteriole obligaron a marcharse a Arezzo, ciudad que no contaba con abadía, pero que tenía un numeroso grupo de cantantes con falta de aprendizaje.
Falleció en Avellano después de 1050.
Obra[editar]

Ensu estancia en Arezzo, desarrolló nuevas técnicas de enseñanza, incluyendo el tetragrama (pauta musical de cuatro líneas), precursor del pentagrama, y la escala diatónica. Perfeccionó la escrituramusical con la implementación definitiva de líneas horizontales que fijaron alturas de sonido, cercano a nuestro sistema actual y acabando con la notación neumática. Finalmente, después de ensayar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas Musicales
  • notas musicales
  • Notas musicales
  • Notas Musicales
  • Las Notas Musicales
  • Notas musicales
  • Notas musicales
  • notas musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS