Notas musicales

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Notas musicales


Do = C

Re = D

Mi = E

Fa = F

Sol = G

La = A

Si = B

Esta es la transformación de las notas musicales que conocemos al sistema de notaciónmusical anglosajón.

El sistema de notación musical inglés es un tipo de notación musical alfabético. También se le llama:

-cifrado anglosajón
-cifrado inglés
-cifrado americano (aunque no serefiere al continente americano sino ―erróneamente― a Estados Unidos, país que lo heredó de Inglaterra).
-denominación literal

Deriva de la notación griega, que nombraba las notas desde la letra alfahasta la gamma, siendo alfa la nota la actual y gamma la nota sol actual, como se ha sabido gracias a los hallazgos de composiciones como el epitafio de Seikilos, los tres himnos de Mesomedes de Cretay los himnos délficos. Con la llegada de la cultura latina al norte de Europa, esta nomenclatura ―que ya había sido transliterada por los romanos―, arraigó y con el paso de los siglos se extendería alas colonias británicas.


Cifrado armónico

La escritura de los acordes varía entre los cifrados inglés y el tradicional, también llamado "europeo" y "funcional". Mientras que en el cifradoinglés se tiende a señalar las notas añadidas al compás escribiendo simplemente la distancia entre la fundamental del acorde y la nota añadida, en el cifrado europeo se tiende a escribir la distancia entreel bajo y la tónica de ese mismo acorde, además de preferirse escribir la función armónica del acorde y no simplemente su nombre, de ahí su nombre de cifrado funcional. De este modo, mientras que enel cifrado inglés, por ejemplo, un acorde de do mayor con la nota mi en el bajo (lo que se conoce como «primera inversión») se escribiría C/E, en el tradicional debería escribirse I6 (si es que eseacorde de do mayor fuera el primer grado de la escala).

Además, no solamente se representan las notas musicales, sino que también se puede usar para referirse a acordes añadiendo la característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas Musicales
  • notas musicales
  • Notas musicales
  • Notas Musicales
  • Las Notas Musicales
  • Notas musicales
  • Notas musicales
  • notas musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS