Notas negociables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Notas de crédito negociables
02 de Marzo, 2009 · Portal Contable
Tu aquí »xHoy, Dinero Extra - CLICK AQUÍ
Descubre un Método Probado para ganar hasta $4.500 dólaresmensuales!

Son documentos emitidos por la SUNAT a favor del contribuyente, por devolución de impuestos, o pagos indebidos o en exceso, estos documentos tienen un valor determinado, lascuales se pueden utilizar para el pago de impuestos, sanciones, intereses u otras obligaciones con el fisco.

Las notas de crédito tienen una vigencia de 180 días hábiles a partirde la fecha de su emisión.

El contribuyente que no necesite hacer uso de la nota de crédito para pago de las obligaciones mencionadas anteriormente, las puede vender a cualquierotra empresa que la necesite.

En la mayoría de los casos las notas de crédito negociables se utiliza en las operaciones de importación y exportación, pues en ellas laadministración tributaria elabora mecanismos de exoneraciones y devoluciones del IGV y/o ADVALOREM.

Desde el 11/12/2007 según lo establecido por la Ley N° 29175 (Disp.4ta), se exoneran delIGV e IPM a las importaciones de bienes destinados al consumo en la amazonía, esto se suma a la liberación del ad.valorem ( D.S. Nº 015-94-EF, convenio Peruano - Colombiano ) delque ya se gozaba.

Estas exoneraciones aparentemente sirven para impulsar las exportaciones, y permitir el ingreso de insumos y materiales con precios bajos para también impulsarla producción de nuestras empresas, pero lo que en realidad permiten la mayoría de las exoneraciones tributarias, es que las grandes empresas nacionales e internacionales dejen detributar importantes sumas de dinero reduciendo los ingresos fiscales, que tanta falta nos harán en los tiempos venideros de crisis.

Ejemplo de valorización de una importación
tracking img