notas pantera rosa

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Egipto está situado en el norte de África, la característica principal es que está rodeado de desiertos: Oeste y Sahara.Este,desierto de Arabia,(Sur desierto de Nubia). Esto hace que el Nilotenga gran importancia este domina toda la vida de Egipto. El territorio está dividido en dos: El alto Egipto,la ciudad mas importante es Tebas ,región montañosa ,los habitantes son agricultores donde seextraen las piedras de los monumentos egipcios.Yel bajo Egipto ( zona norte) desembocadura del Nilo ciudad mas importante Menfis; región mas rica sus habitantes son agricultores y comerciantes. ElNilo domina la economía y la política con sus crecidas.
La cultura del Antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de laAntigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio Romano, y sobre todo las Costumbres Humanas.
Lahistoria del Antiguo Egipto como estado unificado comienza en el Neolítico, hacia el año 3150 a. C., y se divide en tres imperios con periodos intermedios de dominación por gobernantes extranjeros yconflictos internos.
El Imperio Romano(2700 - 2200 a. C.) se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides. Durante el Imperio Medio(2050-1800 a. C.), tras unaetapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su economía.
En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinosy expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la Dinastía XVIII.
La decadencia del imperio faraónico comenzó hacia 1075 a. C., a raíz de diversas incursiones de ejércitos de otrospueblos. A pesar de esto la cultura egipcia mantuvo sus características fundamentales hasta la dominación romana, influyendo en todo el Mediterráneo occidental.
Los últimos sacerdotes de Isis, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pantera rosa
  • Pantera Rosa
  • la pantera rosa
  • La Pantera Rosa
  • la pantera rosa
  • analisis julianne la pantera rosa
  • La Última aventura de la Pantera Rosa
  • Manual juego pantera rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS