Notas Para Planos Codensa

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Recomendaciones para diligenciar sus diseños
SECCIÓN NOTAS: Identifique su tipo de proyecto e incluya  los textos siguientes en la sección de notas (sección 8) de sus diseños.


[pic]
Alumbrado Público


La validez del proyecto es de un año a partir de la fecha de aprobación.
1. Las obras deberán ser ejecutadas por un ingeniero o firma de ingenieros electricistas.
2. Elconstructor informará a CODENSA la fecha de iniciación de las obras para la interventoría correspondiente.
3. Los trabajos deben ejecutarse de acuerdo con las normas de construcción de CODENSA,  con el Código Eléctrico Colombiano Norma NTC 2050 RETIE y demás normas vigentes a fecha de entrega.
4. El sistema de puesta a tierra y de ser necesario el sistema de protección contra sobretensiones, debe de cumplir lo especificado en el reglamento técnico de Instalaciones Eléctricas -  RETIE.
5. La red subterránea de baja tensión  y domiciliarias deben ser en cable de cobre o aluminio aislamiento PE, PVC,  THW 600V 75°C 90°C
6. La red de A.P.  debe ser en cable de aluminio aislamiento PE, PVC,  THW 600V 75°C.
7. La iluminación de las vías  será según la clasificación del tipode vía dada por el DAPD y requisitos de iluminación exigidos por la UESP.
8. Las obras eléctricas exclusivas para la alimentación del sistema de alumbrado público, suministro e instalación de materiales tales como postes de A.P, luminarias, cables de BT y subestaciones exclusivas de A.P, serán realizadas por CODENSA S.A. ESP.
9. Todos los postes metálicos deben tener conexión de puesta atierra (Normas de construcción de CODENSA AP 330/AP 337), y el neutro de la red deberá ser aterrizado en  las cajas de inspección cada tercer poste y al final del circuito, independiente de la puesta a tierra del poste metálico.
10. Las luminarias ornamentales a utilizar serán las especificadas y normalizadas para el uso en alumbrado público.
11. La luminaria y su brazo deben tener sistemaantirrobo de tornillo pasante, según norma AP 336.
12. Las luminarias tendrán control automático individual a través de fotocontroles.
13. La acometida a la luminaria será en cable THW de cobre N°14 AWG.
14. Los empalmes serán en resina de acuerdo con la norma AP-839.
15. Las luminarias a instalar deberán tener  IP>65 en el conjunto óptico
16. La selección de la luminaria a utilizarobedece a la evaluación económica realizada de acuerdo con los criterios presentados en el Manual de Alumbrado Público de CODENSA y en los planos se debe especificar la luminaria (tipo, referencia y fabricante).
17. La ubicación final de la S/E depende de la autorización de la dirección técnica del espacio público (IDU).
18. Al momento de la construcción de la obra, se debe conservar lasdistancias mínimas de seguridad con respecto a las líneas de transmisión según RETIE y/o norma LAT 251.
19. Los materiales utilizados deben ser nuevos y tener certificado de conformidad de producto de una entidad autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio.
20. La Empresa se reserva el derecho de exigir las reformas necesarias en la red de media tensión, de acuerdo con lascondiciones del sistema de distribución al momento de conectar la carga.
21. El IDU informará a CODENSA S.A. ESP, la fecha de inicio de las obras, con el fin de dar comienzo a las labores de supervisión, coordinación, control y seguimiento, de conformidad con el convenio interinstitucional Codensa –IDU vigente.
22. Los tornillos de fijación de las abrazaderas del brazo al poste de concreto, se debenasegurar con soldadura eléctrica.
23. La acometida aérea existente se subterranizará mediante canalización en tubo PVC por el piso de 3”  y tubo galvanizado adosada a la respectiva fachada en diámetro de acuerdo con el calibre de los cables de cada acometida según la carga contratada por el usuario. Los cables de la nueva acometida subterránea deben conectarse a los cables en la percha de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan contable notas
  • Notas planos eléctricos
  • Sola para notarme
  • Notas para flauta
  • Notas musicales para guitarra
  • Cuento Para Nota
  • Notas para una teoria burocratica
  • notas para la lectura de un tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS