Notas Revelatorias VEN NIF PYME Promotora Trigales S

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

Nota 1: Constitución, Objeto Social y Operaciones

La empresa Farmacia El Bucare C.A. se constituyo el diez (10) de noviembre del año dos mil cinco (2005), según documento constitutivo registrado en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, registrada bajo el Nº 40 Tomo A-32.
El objeto de la compañía es la compra al mayor y venta al detal de productos yartículos farmacéuticos, farmacoquímicos, medicamentos, misceláneos, equipos médicos y quirúrgicos, así como productos naturales debidamente autorizados y registrados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y demás actividades de licito comercio conexos al ramo de la farmacia en general, derivado del objeto principal de conformidad con la ley.
.


Nota 2: Políticas contables más significativasLas políticas contables más significativas, seguidas por la entidad en la preparación y presentación de los estados financieros, se resumen a continuación.

A) Base de elaboración y presentación de la información Financiera

a) Declaración de Cumplimiento

Los estados financieros al 31 de diciembre de 2012 y 2011, se presentan con base a los principios de la contabilidad generalmente aceptados enla República Bolivariana de Venezuela, (VEN-PCGA), emitidas por la por la federación de colegios de contadores públicos de Venezuela. (PCGA-Ven).


b) Bases de Medición

La información financiera al 31 de diciembre de 2011 Y 2012 se presenta en su valor nominal.



c) Moneda Funcional y de Presentación

La Compañía ha determinado que el bolívar fuerte (BsF) representa su monedafuncional. Para determinar su moneda funcional, se considero que el principal ambiente económico de las operaciones de la compañía son realizadas en el mercado nacional. Consecuentemente, las operaciones en otras divisas distintas del bolívar fuerte se consideran “Moneda Extranjera”.

d) Uso de Estimados y Juicios

La preparación de estados financieros, de conformidad con principios de contabilidad deaceptación general en la República Bolivariana de Venezuela, requiere que la gerencia de la compañía realice una serie de juicios, estimados y suposiciones que afectan la aplicación de las políticas contables en relación con los montos presentados de activos, pasivos, ingresos y gastos informados durante el periodo correspondiente. Los estimados y supuestos relacionados se basan en la experienciahistórica y algunos otros factores que se consideran razonables en las circunstancias actuales, cuyo resultado es la base para formar los juicios sobre el valor en libros de los activos y pasivos que no son fácilmente determinables por otras fuentes. Las partidas más significativas sujetas a tales estimados y suposiciones incluyen las vidas útiles de las propiedades, planta y equipos; lavaluación de las cuentas por cobrar, el inventario. Los resultados finales pudieran definir de tales estimados.

Las estimaciones y suposiciones subyacentes se revisan sobre una base continua. La revisión de los estimados contables se reconoce en el estado de resultados integrales del periodo de la revisión, si la revisión afecta solo ese periodo, o en el estado de resultados integrales del periodo de larevisión y periodos futuros si la revisión afecta en el periodo actual y periodos futuros.

e) Criterios Contables Aplicados

Las políticas y principios contables más significativos que han sido aplicados consistentemente para la preparación de estos estados financieros y en el estado de situación financiera al 31 de diciembre de 2011 y 2012 de enero de 2012, se presentan a continuación:


f) Elvalor razonable de los instrumentos financieros

El valor razonable de los instrumentos financieros es la cantidad a la cual el instrumento puede ser cambiado en una transacción corriente entre partes informadas y dispuestas a negociar.

Al 31 de diciembre de 2012 y 31 de diciembre de 2011, el valor neto del efectivo y sus equivalentes, las cuentas por cobrar y cuentas por pagar son comparables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VEN-NIF-PYME
  • Notas revelatorias
  • Notas revelatorias
  • Notas Revelatorias
  • Notas revelatorias
  • Reexpresión y transición a ven nif-pyme
  • NOTAS REVELATORIA UBANOVA
  • Nif´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS