Notas revelatorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1635 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de Notas a los Estados Financieros:
El siguiente extracto modelo de nota ha sido eleborado en base a una nota real de una Compañía Minera:
COMPAÑIA MINERA CANTABRICO S.A.
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS
Por los años terminados el 30 de Diciembre de 2007
(En miles de Euros)
NOTA 1
IDENTIFICACION DE LA COMPAÑIA Y ACTIVIDAD ECONOMICA
Compañía Minera Cantábrico S.A. (en adelante laCompañía) fue constituida el 8 de Febrero de 1946 y se dedica a la actividad minera. La actividad principal de la Compañía es la exploración y explotación de derechos mineros propios y de terceros, para producir concentrados de plomo, zinc y cobre. El domicilio legal de la Compañía, donde se encuentran sus oficinas administrativas, es Av. Los Condes No 1980, Madrid-España, y su centro minero yplanta de tratamiento están ubicados en la provincia de Andalucía.
De acuerdo con estudios geológicos recientes y al volumen actual de producción, se estima que las reservas de mineral de la Compañía, probadas y probables, tendrán una duración de 7 años.
Al 31 de diciembre de 2007, el número de trabajadores (funcionarios, empleados y obreros) de la Compañía fue de 348 y 323, respectivamente.
LosEstados Financieros por el periodo terminado el 30 de Diciembre de 2007 fueron aprobados por el Directorio de la Compañía en sesión que se llevó a cabo el 20 de Enero de 2008.
Los Estados Financieros reflejan la actividad individual de la Compañía sin incluir los efectos de la consolidación de estos estados financieros con los de sus subsidiarias Corporación Minera S.A. y Empresa Energética S.A.(Nota 10).
La Compañía prepara estados financieros consolidados, los cuales se presentan por separado.
NOTA 2
POLITICAS CONTABLES SIGNIFICATIVAS
Las políticas contables significativas utilizadas por la Compañía en la preparación y presentación de sus estados financieros son las siguientes:
Base de preparación y presentación:
Los estados financieros se preparan y presentan de acuerdo conprincipios de contabilidad generalmente aceptados en Perú, los cuales comprenden a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Las NIIF incorporan a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) de la 1 a la 41, y las Interpretaciones 1 a la 33, emitidas por el Comité Permanente de Interpretaciones (SIC), oficializadas para su aplicación obligatoria en España a partir del año 2005.Los estados financieros de la Compañía serán presentados en la moneda funcional, es decir, Euros, a partir del primer trimestre del año 2007.

[pic][pic]
Lcda. Nidia Melchor
Contador Público Independiente
Colegio Contadores Públicos del Estado Anzoátegui
INFORME DE PREPARACION DEL CONTADOR PÚBLICO
Señor:
José Gregorio, Orocopey Zabala.
Puerto La Cruz-Estado Anzoátegui
El Estado de Activosy Pasivos que se acompaña perteneciente a: José Gregorio Orocopey Zabala, identificado con la Cedula de identidad N° 15.220.469 al 15 de Junio de 2008, ha sido preparado por mí a valores históricos, siguiendo sus instrucciones y basándome principalmente en las informaciones y Documentaciones y otros detalles suministrados. La información presentada en dicho Estado Financiero es responsabilidad deJosé Gregorio Orocopey Zabala.
Mi compromiso de preparación se limita a presentar en forma de Estados Financieros informaciones suministrada por José Gregorio Orocopey Zabala, sin la aplicación de procedimientos de comprobación ni de evaluación.
La Declaración de Principios de Contabilidad Nº 10 (DPC-10), emitida por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, requiere lapresentación de los Estados Financieros en cifras actualizadas por efectos de la inflación, por lo tanto, la falta de reconocimiento de los efectos de la inflación de los Estados Financieros adjuntos, no están de acuerdo con Principios de Contabilidad de aceptación general en Venezuela.
Tratándose de Personas naturales, es práctica común que no se lleven registros Contables, que aseguren la...
tracking img