Notas Sobre Caso Lapolar

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Los direcores r4ealizaron delitos con las deudas de los clientes
Cuando los ejecutivos entregaban la cartera de los clientes para normalizarlas erancuando los intereses alcanzaban montos insolitos los cuales manejaban a su antojo. Esto se realizaba porque a fin de mes les llegaba dinero a lossupervisores como ejecuticos por cumplir metas
Repactaban cuentas morosa sin avisar ni llamados a los clientes y renegociaban las deudas de los clientes paralograr estas metas las cuales fueron estipuladas por los directivos de la multitienda.
La fórmula del biclicleteo
Consiste básicamente en convertir a uncliente moroso, en una ganancia para la compañía. La empresa renegocia con sus clientes todo lo que tenía pendiente, moras , intereses, gastos de cobranza,etc. y luego todo eso se registra como pagado por un crédito nuevo y mayor. Así la empresa, no sólo termina con el cliente que tenía en calidad de moroso,sino que registra una ganancia financiera.
Para que la fórmula funcione es fundamental contar con muchos clientes que no tengan deudas muy grandes. Alfinal, el cliente piensa que está pagando sus deudas anteriores y que la empresa le da una nueva “oportunidad” para comenzar, cuando en realidad lo quehacen es endeudarlo nuevamente, con otro crédito y de mayor costo, puesto que si la deuda original era de 100 pesos, con la renegociación termina pagando 200o más.

Svs super intendencia de vlaores y seguros
DEVENGADO CONTABILIZADAS UN INGRESO QUE AUN NO LO TIENES EN TUS MANO AUN NO HA SIDO PAGADO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso lapolar y derechos del consumidor
  • CASO NOTAS Y RECOMENDACIONES
  • notas al caso crown cork
  • Caso nota tecnica
  • Una Nota Histórica Sobre La Estadística
  • Notas sobre La consagración de la primavera
  • Nota Sobre La Obesidad En Tlaxcala
  • notas sobre burocracia y estado moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS