Notas terapéuticas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
* Quizás el proceso más importante para los efectos del bienestar es aquel mediante el cual se le da significado a las experiencias. Ejemplo: Un preso político o religioso puede soportarla tortura y sufrimiento dignamente, si cree que esto sirve para algo; un hombre joven, rico y sano podrá sentirse vacio y sin esperanzas, si cree que su vida no tiene sentido. (Elparadigma personal – Heriberto Gonzalez – Pag 30).
* Los dictadores jamás destruyeron los sueños de los que soñaron con la libertad de su pueblo. Murieron los dictadores, se oxidaron lasarmas, pero permanecieron los sueños de quien ama ser libre. (Nunca renuncies a tus sueños – Augusto Cury – Pag 20).
* Cuando el hambre y los problemas sociales son enormes, el pueblonecesita de aliento.
* El vender sueños genera un magnetismo gigantesco, y unos de los sueños que anhela toda sociedad es la justicia, la libertad. En estas elecciones a la AsambleaNacional debemos vender el mayor sueño de nuestra sociedad, “Una Venezuela
* Ser feliz, desde el punto de vista de la psicología, no es gozar de una vida perfecta, sino saber extraersabiduría de los errores, alegría de los dolores, fuerza de las decepciones, coraje de los fracasos. Ser feliz de este modo es el requisito básico para la salud física e intelectual. (Nuncarenuncies a tus sueños – Augusto Cury – Pag 39).
* Afirma Weber que los valores y los juicios de valor no son ellos mismos subjetivos, ni de origen subjetivo; lo único que es subjetivo es laelección de esos valores. (http://www.opuslibros.org/Index_libros/Recensiones_1/weber_acc.htm)
1. El nuevo sistema económico debe estar basado en una adecuada distribución de lariqueza, la distribución de las ganancias entre el patrono y el asalariado deben tener la tendencia ganar ganar.
* Ante situaciones extremas se deben tomar medidas extremas e inteligentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapeutica
  • terapeuta
  • Terapeuta
  • Terapeuta
  • el terapeuta
  • terapeuta
  • Terapeuta
  • terapeutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS