Notas A Los Eeff

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
LOS JAZMINES S.A.C.

Notas a los Estados Financieros

31 de marzo de 2012

(1) Identificación y Actividad Económica

(a) Identificación
Los Jazmines S.A.C. es una sociedad anónima cerrada peruana, constituida en Mayo de 2011 en la ciudad de Tacna, La dirección registrada de la Empresa es Av. Joselarco No. 1301, interior 502, Tacna, Tacna-Perú.

(b) Actividad Económica
LaCompañía inició sus operaciones el 2 de Junio de 2011 y de acuerdo con sus estatutos su objeto social es la prestación de servicios y la comercialización de bienes inmobiliarios ya sea en forma directa o asociada con terceros y/o por cuenta de terceros.

(c) Aprobación de Estados Financieros
Los estados financieros al 31 de marzo de 2012 han sido emitidos con autorización de la Gerencia yserán presentados para su aprobación en la Junta General de Accionistas dentro de los plazos establecidos por Ley. En opinión de la Gerencia, los estados financieros al 31 de marzo de 2012 adjuntos serán aprobados por la Junta General de Accionistas sin modificaciones.

(2) Bases de Preparación de los Estados Financieros
(a) Declaración de Cumplimiento
Los estados financieros sepreparan y presentan de acuerdo con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en el Perú, los cuales comprenden las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) oficializadas a través de resoluciones emitidas por el Consejo Normativo de Contabilidad (CNC). Las NIIFs incluyen las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y los pronunciamientos del Comité de Interpretaciones (SIC eIFRIC). Las normas oficializadas y vigentes en Perú por el Consejo Normativo de Contabilidad (CNC) al 31 de diciembre de 2010 son las NIC de la 1 a la 41 vigentes, las NIIF de la 1 a la 8, las SIC de la 7 a la 32 (excepto las derogadas) y todos los pronunciamientos del 1 al 14 del actual Comité de Interpretaciones (IFRIC).

En adición, las empresas emisoras y las sujetas a control y supervisiónde la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), deben cumplir con los requerimientos específicos de esta entidad referidos a la preparación y presentación de los estados financieros.

En el Perú se permite utilizar también el método de participación patrimonial para registrar en los estados financieros separados (no consolidados) las inversiones en subsidiarias, asociados ynegocios conjuntos.

En la preparación y presentación de los estados financieros al 31 de marzo de 2012, la Gerencia ha observado el cumplimiento del marco normativo indicado anteriormente.

(b) Bases de Medición
Los estados financieros han sido preparados a partir de los registros de contabilidad simplificada de la Empresa y de acuerdo con el principio de costo histórico a excepciónde los instrumentos financieros derivados, registrados a su valor razonable.

(c) Moneda Funcional y Moneda de Presentación
La Gerencia de la Empresa ha definido el Nuevo Sol como su la moneda funcional y de presentación en sus estados financieros.

(d) Estimados y Criterios Contables Significativos
Los estimados y criterios contables usados en la preparación de los estadosfinancieros son continuamente evaluados y se basan en la experiencia histórica y otros factores, incluyendo la expectativa de ocurrencia de eventos futuros que se consideran razonables de acuerdo con las circunstancias.

La Empresa efectúa estimaciones y supuestos respecto del futuro. Las estimaciones contables resultantes, por definición, muy pocas veces serán iguales a los respectivos resultadosreales. Sin embargo, en opinión de la Gerencia, las estimaciones y supuestos aplicados por la Compañía no tienen un riesgo significativo de causar un ajuste material a los saldos de los activos y pasivos en el próximo año.

Las estimaciones significativas con relación a los estados financieros comprenden: depreciación de inversiones inmobiliarias y mobiliario y equipo, deterioro de crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas a EEFF I Semestre 2013
  • notas a los EEFF
  • NOTAS A LOS EEFF FINAL
  • Notas A Los EEFF Individuales
  • Notas eeff caso practico
  • Ejemplo Notas A Los Eeff
  • notas de los EEFF ceramicas sa 2012
  • Eeff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS