Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Las notas a los estados financieros son parte esencial de cualquier estado financiero. En el artículo 114 del decreto 2649 de Diciembre de1993, estipula que losestados financieros deben poseer sus respectivas notas.

El objetivo de estas notas se centra en dar todo lo necesario a aquellos usuarios que busquen interpretar o leer los estados financieros puedancomprenderlos a la perfección, y que puedan obtener la mayor información y utilidad de ellos.

Un estado financiero sin los documentos o la información mínima necesaria para comprender cómo seelaboraron sirven poco a la toma de decisiones. Es de gran importancia que la persona que trata de interpretarlos conozca lo suficiente sobre asuntos que pueden alterarlos drásticamente.

REGLASPARA SU PREPARACIÓN

* Cada nota debe estar plenamente identificada por medio de números o letras, con su respectivo titulo para facilitar su lectura.

* Cuando un suceso sea importante osignificativo se deben ubicar las notas en el cuerpo de los estados financieros

* Las notas deben identificar todo los aspectos característicos del ente económico, como sus políticas yprácticas contables.

* Deben ser presentadas en orden y guardando cierta lógica

* No son un sustituto en la elaboración de los estados financieros de acuerdo a las normas establecidas.CLASIFICACIONES DE LAS NOTAS

Existen distintos tipos de notas, las cuales aclaran muchos aspectos que no se ven reflejadas en las cifras de los estados financieros. El orden de

las notas que sepresentan a continuación no es estricta.

1. Inscripciones en el registro de valores; debe señalarse si el ente pertenece al registro de valores

2. Criterios contables aplicados: incluirásobre la técnica contable aplicada por el ente

3. Cambios contables: debe señalarse todo cambio y la naturaleza de este

4. Corrección monetaria: debe mostrarse la corrección monetaria...
tracking img