Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de ceguera
Ceguera Parcial: es cuando la persona ve con baja visión o no tiene la suficiente capacidad de tener una buena visión y se ven obligados a usar anteojos para tener la visiónexcelente.
Ceguera Total o Completa: es cuando la persona no ve ni siente absolutamente nada, ni siquiera luz ni su reflejo(resplandor).

Tipos de sordera
Sordera Parcial: Es cuando la persona tiene unaleve capacidad auditiva y se ven obligados a usar un aparato auditivo para que ésta mejore.
Sordera Total o Completa: Es cuando la persona no escucha absolutamente nada.
Tipos
Podemos considerardiversos criterios a la hora de clasificar las diferentes tipologías de pérdida auditiva o sordera.
- Según la localización de la lesión.
- Según el grado de pérdida auditiva.
- Según las causas.
-Según la edad del comienzo de la sordera.
Pérdida auditiva conductiva o de transmisión
Causadas por enfermedades u obstrucciones en el oído exterior o medio (las vías de conducción a través de lascuales el sonido llega al oído interior), la pérdida auditiva conductivas normalmente afectan a todas las frecuencias del oído de manera uniforme, aunque no resulten pérdidas severas. Una persona conuna pérdida de la capacidad auditiva conductiva bien puede usar audífonos o puede recibir ayuda por médicos o intervenciones quirúrgicas.
Pérdida auditiva sensorial, neurosensorial o de percepciónSon en los casos en los que las células capilares del oído interno, o los nervios que lo abastecen, se encuentran dañados. Esta pérdida auditiva pueden abarcar desde pérdidas leves a profundas. A menudoafectan a la habilidad de la persona para escuchar ciertas frecuencias más que otras, de manera que escucha de forma distorsionada el sonido, aunque utilice un audífono amplificador. No obstante, enla actualidad, las grandes prestaciones tecnológicas de los audífonos digitales son capaces de amplificar solamente las frecuencias deficientes, distorsionando inversamente la onda para que la...
tracking img