Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller:
“Comunicación Oral y Escrita”

Integrantes:

Germán Badillo Uribe
Juan Carlos Cáceres Rodríguez
Carlos Alberto Carreño Gómez
Samuel Rico Villamizar.

Presentado a:

Ing. Raúl Jaimes Navas

Universidad Antonio Nariño, UAN
Introducción a la Ingeniería.
Barrancabermeja
2009

Objetivo General

← Desarrollar habilidades de comunicación tanto escritas como orales.← Aprender a usar las diferentes herramientas para crear, buscar, hallar y realizar de manera adecuada la Comunicación Oral y Escrita.

← Desarrollar una muy buena actitud profesional, donde se muestren, describan y expresen las funciones que un ingeniero puede llegar a tener en su ámbito laboral y personal por medio de la Comunicación.

Objetivos Específicos

← Describir loscomponentes del proceso de la comunicación.

← Identificar y usar de manera precisa la información que se requiere en determinadas situaciones.

← Identificar plena y fácilmente las fuentes donde se encuentra la información requerida, saber usar los medios que hoy en día la innovación y el mundo ofrece.

← Llegar a tener la capacidad de escribir varios tipos de documentos técnicossegún reglas establecidas, como también lograr realizar presentaciones orales objetivas y efectivas.

Ensayo

“Respeto a la Dignidad Humana”

Para comenzar podríamos conocer un poco sobre el significado de palabras tan sencillas como lo son la Verdad, la Justicia y la Honestidad.

La Verdad: El significado de la palabra Verdad abarca desde la Honestidad, la buena fe y la sinceridad engeneral, hasta el acuerdo de los conceptos de las cosas, los hechos o la realidad en particular. Esta pequeña palabra y término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo a la mayoría de estudiosos y filósofos profesionales y, las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como que es lo que constituye la verdad, comodefinirla e identificarla, si el ser humano posee conocimientos innatos ó solo puede adquirirlos, si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan solo mediante la razón, y si la verdad es subjetiva u objetiva, relativa o absoluta, o aún hasta qué grado pueden afirmarse cada una de dichas observaciones.

El Respeto: Es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se le puededefinir como la base del sustento el de la Moral y la Ética.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro.
Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro en una reunión.

La Honestidad: Es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia ysinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Inicialmente cualquier persona estaría de acuerdo con el significadode las palabras anteriores y hasta de muchas más que no se mencionan, como lo pueden ser el poder, la responsabilidad, la vocación, y, han llegado a tener tal importancia, tanto así, que a muchas de ellas las llamamos valores. Valor es un precio que uno le pone a algo, y hoy, ese algo son actitudes y cualidades que debe tener el ser humano para actuar con respeto entre sí y con los demás paraconservar la dignidad humana.

Observando un poco de manera global el significado de cada una de estas palabras, la pregunta al respecto será ¿Qué tendrá que ver estas palabras con el respeto a la dignidad humana? Pues bien, tienen mucha relación, ya que si observamos detalladamente lo que se quiere expresar con el “Respeto a la dignidad humana” en el vivir de cada día, es comenzar a descubrir...
tracking img