Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agronat busca ampliar sus ventas al mercado europeo
|
Economía
EMPRENDEDOR

Agronat es una empresa boliviana que exporta productos en base a aloe vera con valoragregado a los países vecinos, en 2012 tiene planificado incursionar en el mercado europeo, informó el director de la empresa, Milton Gonzales.

La empresa utiliza laSábila para la fabricación del jugo dietético, cosméticos faciales y capilares. También trabaja con productos de quinua, amaranto, maíz, soya y recientemente amplió suproducción con alimentos andinos.

Los principales mercados de exportación son Brasil y Perú, pero están en negociaciones de ampliar sus ventas a Chile, Ecuador yColombia.

"Esperamos hasta fin de año iniciar las exportaciones a Italia. Este procesó será muy lento, ya que tenemos que cumplir con las normas internacionales que son unrequisito", sostuvo Gonzales.

Desde agosto del año pasado, inició sus exportaciones a Brasil y Perú por un valor de 35 mil dólares. La frecuencia de estas ventas serealiza cada seis a ocho meses como promedio, indicó.

Con relación al mercado interno, señaló que sus principales clientes son los consumidores de alimentosecológicos.

Gonzales pidió mayor apoyo del Gobierno y potenciar las entidades reguladoras para emitir certificaciones con carácter internacional y facilitar las exportaciones.Agronat trabaja con 400 agricultores de aloe. La planta tiene la capacidad de producir 100 mil litros al mes, pero como no tienen más mercados sólo producen 25 millitros.

Agronat tiene 19 años en el mercado, cuenta con las certificaciones orgánicas ISO 9.001-2.000, y está afiliada a la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia.
tracking img