Notas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Cuando el estado realiza obras estructurales, suelen venderle la idea a los civiles que estas obras valorizarán su terreno, no es el civil quien piensa por generación espontánea esta situación, es elestado quien vende esta idea, aun que al final de las obras la tierra no se valorice como se afirmó al comienzo. Casos por el estilo encontramos en toda la ciudad. O, la tierra se valoriza por untiempo y pierde valor por que las obras traen consigo algunos problemas anexos, debidos principalmente a la estructura social y política de nuestro país. Por ejemplo, los puentes valorizan los terrenospor un tiempo hasta que la delincuencia, y los indigentes se toman la zona, etc.

La reglamentación de respeto de los espacios urbanos y rurales es ineficiente. Si en un barrio residencial, donde nose puede construir más de tres pisos (por reglamentación estatal), se construye un edificio de 6 y no pasa nada (solo una multa a los constructores) es muy difícil no seguir permitiendo laconstrucción de estos edificios y que pasa? Se establece un castigo peor al infractor? Se acentúa el cuidado al barrio? NO.. cambian las leyes para que pueda permitirse la construcción. La reglamentación esineficiente, inconsistente y casi improvisada.
Es por esto que zonas enteras en menos de 5 años pasan de lo residencial a lo comercial, la tierra pierde o gana valor y todo esto bajo la mirada negligentedel estado y las leyes.

Y por estos ires y venires de la negligencia del estado y la ilegitimidad de las conversiones de terreno, los impuestos en 10 años pueden ir de estrato 5 a 3, de 3 a 6 yasí. No se tiene claridad siquiera de lo que pagamos. Un día alguien paga impuestos de su casa estrato 3 zona residencial y al otro le cobran el mismo estrato pero zona comercial, donde los precios seincrementan en un 30% y sigues viviendo en la misma casa, sin haberla aprovechado para negocio.

Lo que si es cierto es que el estado colombiano no se hace cargo ni de reglamentaciones ni mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS