Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alicia 1ª PARTE
Las tribus donde se limito a la reproducción consaguinea, debieron desarrollarse de una manera mas rápida y mas completa con aquellas donde el matrimonio entre hermanos y hermanascontinuo siendo una regla y una obligación.
La institución Gens formo la base del orden social de la mayoría, si no es que de todos los pueblos barbaros de la tierra y de ella pasamos en Grecia y Roma.Alicia 2da parte
El matrimonio por grupos en Australia es además un matrimonio por clases,la unión conyugal de todo una masa de hombres esparcida por todo el continente con una clase entera demujers no menos diseminada; esta visto de cerca no es malo como lo representa la fantasia filistea influenciada por la prostitución.
Pasaron muchisimos años antes de que se tuviera si quiera la idea laidea de la existencia de este matrimonio, se presenta como una monogamia de vínculos muy flojos y en algunos países como poligamia acompañada de una infidelidad ocasional. Las mujeres pertenecen a laclase conyugal del forastero y por consiguiente son esposas natas, es la misma ley moral que destina el uno de la otra.
Prohíbe pena de infamia: para todo comercio sexual a todas las clases quepertenecen recíprocamente.
Se encuentran relaciones exclusivistas, uniones por parejas, a plazo mas o menos largo y también la poligamia.
El matrimonio por clases enteras es una forma muy atrasada delmatrimonio por grupos y esto es la forma que corresponde al estado social de los salvajes errantes.
La familia punalúa constituye su grado superior de desarrollo es el establecimiento fijo decomunidades comunistas y conduce al grado superior de desarrollo.
MAU
La familia punalúa es un tipo de organización parental propio de las sociedades de jefatura de Polinesia. El término es de origenhawaiano, y fue empleado por Lewis H. Morgan para designar a las familias que, hipotéticamente habrían surgido del casamiento de varios varones hermanos con el grupo de las esposas de cada uno de los...
tracking img