Notas

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La oración de Jesús por nosotros Juan 17
Una de las experiencias más alentadoras como cristiano es la de poder orar por otras personas – pero mejor aun es la no sólo la de poder orar por, sino la de orar con. Cuando alguien ora por ti en tu presencia, sucede algo especial en tu corazón: uno se siente calido y animado. Hay una sensación de intimidad, tanto entre usted y la otra personay entre tú y Dios. Es como si estuviéramos llamando a las puertas del cielo juntos. Es una de las mejores maneras de construir las relaciones entre cristianos y una de las maneras más seguras de garantizar la unidad en la iglesia. Es muy difícil que existan divisiones cuan do las personas oran juntos. ¿Ha tenido usted esa experiencia? Es necesario que oremos los unos por los otros, pero tambiéncreo firmemente que debemos orar mas con otros

Una cosa es el orar por y con los demás -el traer a nuestros hermanos y hermanas en Cristo antes de que el Señor en la oración -, pero otra cosa muy distinta es darnos cuenta de que en Jesús tenemos a alguien intercediendo a nuestro favor. ¿Sabias que Jesús ora por ti ? ¿Sabias que El va al Padre en tu nombre y en nuestro nombre? Escuchelas palabras de Hebreos 7: 25: Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
Romanos 8: 34 dice algo muy similar: Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.Robert McCheyne ( predicador, pastor, poeta, y escribió muchas cartas. Fue un hombre de gran piedad, y un hombre de oración, que nunca se casó. Nace en1813 en Escocia un gran Presbiteriano de la Iglesia de Escocia)

dijo una vez: "Si yo pudiera oír a Cristo orando por mí en la habitación de al lado, yo no tendría miedo de un millón de enemigos. Sin embargo, la distancia no debe hacerninguna diferencia. Él está orando por mí "Si usted ha tenido la experiencia de haber orado con alguien -. De tener a alguien a tu lado, sentado a tu lado, con lo que tus inquietudes y necesidades delante de Dios, yo te invito a imaginar a Jesús haciendo exactamente eso. Quiero que cierres los ojos y debes imaginarte sentado con Jesús. Quiero que lo imagino orando ti. Como te imaginas a Jesúsorando por ti con los ojos cerrados, voy a leer un pasaje de la Escritura. Escuchemos a Jesús, como ora en Juan 17.

En este pasaje, se nos relata los últimos momentos de Jesús con sus discípulos antes de ser arrestado, Jesús ora por ellos sus discípulos. Sabiendo que los dejaría el orar por ellos era la mejor manera de prepararlos.
Jesús ora por tres cosas : Primero ora por laprotección, dos por la santificación y tercero por la unidad
La oración de Jesús por la protección:
Los indios nativos primitivos de los E.U. tenían una práctica exclusiva en la formación de los jóvenes. En la noche del decimotercer cumpleaños de un niño, después de aprender sobre la caza, la exploración, y aprender las habilidades sobre pesca, era entonces puesto a prueba, en una prueba final. Losituaban en un bosque muy espeso a pasar toda la noche solo. Hasta ese momento el niño nunca había estado lejos de la seguridad de la familia o de su tribu. Pero en esta noche, le vendaban los ojos y era llevado a varios kilómetros de distancia. Cuando se le quitaba la venda de los ojos, él estaba en medio de un bosque muy espeso, y estaba por supuesto atemorizado! Cada vez que una rama sequebraba , él se imaginaba a un animal salvaje a punto de atacar. Después de lo que parecia una eternidad, llegaba el amanecer y los primeros rayos de sol entraban en el interior de la selva. Mirando a su alrededor, el niño vio las flores, los árboles, y el contorno de la ruta de regreso. Entonces, para su asombro, vio la figura de un hombre que estaba a sólo unos metros de distancia, armado con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS