Notas

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Estoy en total acuerdo con el concepto integral de salud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel ycalidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decirque tenemos un estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya sea generado o natural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar con el cual definen el término “SALUD”.El Individuo generalmente se ha adaptado a ambientes que varíansegún las diferentes situaciones o vivencias quecomponen el aspectosocial y que generan o presentas factores de riesgo y que modificasegún sus necesidades pero el ambiente por si solo también suelegenerar sus propios riesgos de tipo no modificables e impredecibles, porejemplo, el medio ambiente natural, específicamente como Las alteraciones del clima etc. Para ampliar un poco más la idea doy el siguiente ejemplo: Un individuo sano en su hogar creaun ambiente en el cual convive con su familia, cubre necesidades tanto económicamente como físicamente realizando pues trabajos de hogar, todo ambiente posee factores de riesgo pero en este caso estos pueden ser modificados y adaptados por el individuo a sus necesidades, si va a cambiar un bombillo corre el riego de caer,quemarse, pasarle corriente etc. y los minimiza y modifica cuandoutilizaciertos elementos de protección como escaleras seguras, guantes etc. Pero también hay que agregar que todas estas medidastecnológicas entre otras también suelen generar nuevos factores deriesgo y la gran mayoría están relacionados con las alteraciones medioambientales ya mencionadas (clima). Entonces el individuo está enconstante adaptación y se convierte en una cadena. Concluyo diciendo que la saluddebería constar de cuatro aspectos, físico, mental, social y ambiental cuando los cuatro están en total equilibrio se general un estado de bienestar completo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosocialesen total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RESPUESTA
PIENSO QUE EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS NO NOS PERMITE UN ASPECTO BIOSICOSOCIAL EN TOTAL EQUILIBRIO DEBIDO A LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE,EL CALENTAMIENTO GLOBAL,LOS PROBLEMAS SOCIALES Y DEMAS PROBLEMAS QUE AFECTAN NUESTRO ESTILO DE VIDA LOS CUALES EN SU MAYORIAOCASIONAMOS NOSOTROS MISMOS Y QUE NOS ESTA LLEVANDO AL BORDE DE LA EXTINCION.
¿ACASO HABRA ALGO MAS QUE FALTE PARA TENER ESTE BIENESTAR?
YO OPINO QUE AUN FALTA MUCHO PARA TENER ESTE BIENESTAR PRIMERO QUE EL MUNDO SE CONCIENTISE DEL MAL QUE LE ESTAMOS CAUSANDO AL MEDIO AMBIENTE Y EL MAL QUE NOS HACEMOS CUANDO NOS AGREDIMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS ,HAY QUE GESTIONAR, INCENTIVAR E INVOLUCRAR A LAHUMANIDAD PARA QUE EMPIECE A ACTUAR,PERO ADEMAS DE ESTO DEBEMOS SER CONCIENTES DE QUE SIEMPRE VAMOS A TENER OBSTACULOS EN ESTE MUNDO LO IMPORTANTE ES ESTAR EN PAZ CON UNO MISMO Y AL MUNDO EN QUE VIVIMOS.


Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema
Un gran reto para la salvación de nuestro planeta es la investigación a la solución infalible, con el compromiso de todoslos escenarios tanto público, privado y social en la evocación a los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro Medio Ambiente, y curar sus heridas cada vez mas laceradas, cada uno tiene que contribuir a ello de forma solidaria. La Ecología entiende por Medio Ambiente la totalidad de las condiciones exteriores de vida que influyen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • Notas
  • notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS