Notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corte dice sí a adopción gay
La Suprema Corte de Justicia de la Nación declarará constitucional las reformas que permiten la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo en el DistritoFederal, pues, hasta el momento, ya hay nueve votos a favor y dos en contra.
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación declarará constitucional las reformas que permiten la adopciónde menores por parte de parejas del mismo sexo en el Distrito Federal, pues ya se cuentan nueve votos a favor y dos en contra.
La Corte hizo un llamado para que se intensifiquen políticas públicasque promuevan la tolerancia y respeto público, pues es la base de un Estado laico.
Hasta el momento hay nueve votos a favor y dos en contra, por lo que se espera que el Pleno determine que no hayargumentos jurídicos para impedir que los homosexuales decidan adoptar.
Luis María Aguilar Morales expresó que no se deben alentar las conductas de burla y discriminación, como sucede, para vergüenza delpaís, en escuelas en donde se siguen menospreciando a los hijos de padres divorciados.
Mientras que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dijo que la homosexualidad no es una enfermedad mental,ni es producto de problemas psicológicos, además de que hay estudios de la UNAM -que se omitieron durante la discusión-, que demuestran que los niños son más felices en hogares homoparentales.Asimismo, se preguntó cuántas familias “tradicionales” no maltratan, violan o rentan a sus hijos, en tanto que en hogares con padres del mismo sexo hay más amor -esto de acuerdo a investigaciones-, por loque reiteró que los gay son aptos para ser padres.
Mencionó que las sociedades son dinámicas, ya que en otras épocas, las parejas interraciales eran discriminadas y hoy con toda libertad y apertura seestablece que es una forma válida de familia.
“La discriminación se da en México de muchas formas y creo que no podemos declarar inconstitucional está reforma”, añadió.
El ministro Fernando...
tracking img