Notcias

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
ATLETA VILLAZANA QUEDÓ SIN ORO
“NO CONSUMÍ COCA”

Una contraprueba debe aclararlo todo. Al parecer, fondista sólo tomó mate de coca.
La atleta Karina Villazana fue sancionada por la Organización Deportiva Sudamericana por violar las reglas de dopaje establecidas.

Los organizadores de Odesur se manifestaron sobre el caso donde confirmaban el castigo con la exclusión de los juegos y elregreso de sus medallas de oro y plata, que ganó en 10 mil metros y 5 mil del atletismo, respectivamente , por dar positivo por cocaína . De igual forma recayó la sanción a la boliviana Ana Sánchez que perdió el bronce.

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, dijo que la federación peruana de atletismo consulto a Villazana mediante declaración jurada si consumió sustanciasprohibidas y negó el consumo.” Yo nunca consumí cocaína”, dijo.

Quiñones añadió que la delegación tenía la inquietud de que se tratara de consumo de mate de coca y que el COP pidió al laboratorio que los exámenes un reporte de los resultados.

El laboratorio, que está en Bogotá, remitirá los resultados en siete días y, tras estudiarlos, evaluaran si piden la apertura de la segunda muestrapara determinar si se trató de un error al evaluarla y apelaran a la sanción. Su entrenador Mauricio Rivera dijo que nunca tuvo problemas con ella.

CITA BILATERAL EN EL APEC
BARACK OBAMA REITERÓ COOPERACIÓN CON EL PERÚ

Presidente Humala detalló estrategia antidroga enfocada en la educación
Honululu.El presidente Ollanta Humala cumplió ayer su último día de actividades en esta calurosa ciudaden estricto privado. El mandatario participó en lo que se denomina el reitero de líderes del APEC.
Y precisamente, durante una pausa de esa reunión sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en uno de los salones del hotel Marriott.
En la cita también participaron el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Thomas E. Donilon, y el responsable paraAmérica Latina del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo.
Por el lado peruano acompañaron al presidente el canciller Rafael Roncagliolo; el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla; y el embajador del Perú en EE.UU; Harold Forsyth.
Este último informo que ambos mandatarios se volverán a reunir en abril del próximo año en Cartagena de Indias (Colombia) durante la Cumbre de las Américas.Comento que el encuentro de ayer fue una deferencia muy especial del presidente Obama al Perú y debe tomarse en el contexto del potencial de desarrollo que tenemos por la posición expectante de nuestro país en asuntos latinoamericanos y por el compromiso concreto que mantenemos en el combate al narcotráfico.
En la cita Humala detalló a su par estadounidense los aspectos del nuevo diseño de lalucha antidrogas de su administración, poniendo especial énfasis en la educación.
Además, se refirió a que su gobierno promueve la presencia del Estado en zonas como el VRAE e impulsa las experiencias exitosas como el modelo de desarrollo alternativo de la región San Martín.
Con respecto al tema del narcotráfico , el presidente expresó a Obama su preocupación por el efecto globo: vale decir ,debido a que las acciones más directas contra el narcotráfico se dan en países como Colombia y México , los delincuentes trasladan su base de operaciones a países que tienen estados más débiles . Por eso Humala enfatizo en la necesidad de aplicar un enfoque global en la lucha contra el flagelo.
Forsyth comentó que el presidente estadounidense coincidió en el enfoque planteado por su par peruano enla lucha contra el narcotráfico y reiteró su compromiso de apoyar a nuestro Gobierno en sus políticas para lograr la inclusión social.
El embajador contó que, respecto a este punto, el presidente de EE.UU. instruyó a sus colaboradores presentes a iniciar una segunda etapa en la cooperación enfocada en la salud y educación.
LADRONES DIABLOS

La delincuencia ya no respeta nada.
Ayer, luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTCIAS 15 10
  • notcias economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS