Note

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

ESCUELA SUPERIOR DE TIZAYUCA

“LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA”

MORALES URBÁN LUISA DANIELA

TURISMO

GRUPO II

Síntesis

La lectura trata dela manera en que las empresas de refrescos de cola, las cervezas y las hamburguesas han llevado sus planes y estrategias de mercadotecnia, el autor los relaciona con principios básicos.

1.- Hallaruna debilidad en la fuerza del líder y atacar en ese punto. Es encontrar una debilidad en el líder que frecuentemente suele ser una de sus fuerzas.

2.- La mejor estrategia defensiva es atacarse unomismo. O sea que cuando una marca es líder para evitar ser afectado por la competencia debe de lanzar una segunda marca.

3.- La persecución es tan importante como el ataque mismo-. Que relacionocon el ataque constante que debe haber entre marcas para mantenerse vigente en la mente del consumidor.

4.- La principal consideración es la fuerza de de la posición del líder. Quiere decir que enocasiones hay que atacar uno de los puntos más fuertes de la competencia que en ocasiones es inherente a ella y sorprender con un producto diferente.

En general la lectura trata de la constantelucha de las empresas de comida rápida, cervezas y hamburguesas por mantenerse vigentes y por mantener la preferencia del consumidor, es un relato de ataques y contraataques entre competidores, nosmuestra el trabajo arduo de mercadólogos y estrategas en conjunto para lograr las metas de dichas empresas.

También nos muestra los errores y aciertos de éstas, todo la que han tenido que llevar a cabopara mantener al mercado cautivo, cambios de imagen, de slogan, de fórmula y ampliaciones de líneas con productos nuevos que no siempre alcanzan los objetivos propuestos, sino que terminan con elproducto base.

Otra táctica que utilizan es el enfoque a mercados diferentes, tal es el caso de la empresa de comida rápida Wendy´s que apostó por el mercado de los adultos en una alternativa ya que...
tracking img