Notebook

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
LOS PRIMEROS POBLADORES
Los primeros grupos humanos que habitaron el territorio venezolano vivieron en cuevas y pequeñas chozas que los protegían del clima y de los grandes animales. Existenevidencias de que estos pobladores se organizaban en pequeñas comunidades, sabían utilizar el fuego y fabricaban utensilios de piedra. Estos pueblos nómadas eran capaces de adaptarse al medio. De este modopoblaron ambientes como las selvas, las zonas montañosas, las riberas de ríos, mares y lagos

Los primeros habitantes de América procedieron de Asia, según demuestran evidencias genéticas,lingüísticas, osteológicas y odontológicas. Este poblamiento inicial se dio en varias oleadas; la primera de ella se difundió desde el estrecho de Behring hasta el extremo meridional de Suramérica, en unlargo proceso migratorio y de adaptaciones a nuevos ambientes naturales.

La antigüedad del hombre en Venezuela se estima de unos 20.000 años, aunque las fechas radiocarbónicas asociadas a los primeroshabitantes conocidos como Paleo-Indios datan de 16.000 años A.C. Los yacimientos que dan testimonio de estos primeros pobladores de Venezuela son El Jobo, Muaco y Taima-Taima en Falcón, Manzanilloen Zulia, El Vano en Lara y Tukupén en Bolívar.

Alrededor de los 5.000 años A.C. ocurrieron cambios climáticos notables en el norte de Suramérica y como consecuencia de ello, la megafauna(herbívoros gigantes) probablemente se extinguió y el hombre se vio forzado a buscar otras fuentes de alimentación, de las cuales la modalidad más conocida corresponde a los pescadores, recolectores ynavegantes desarrollando una industria lítica de piedra pulida como hachas y martillos, y de concha, como las gubias o vaciadores de canoas monóxilas para la navegación hechas de botutos Strombus gigas..Esta nueva vida se conoce como la época Meso-India.

La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notebook
  • El Notebook
  • Notebook
  • The notebook
  • Country notebook
  • The Notebook
  • DESARME NOTEBOOK
  • Limpieza notebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS