Notengo nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Humanidades
Departamento de Historia

Bar – Restaurant “El Mono”
.
Cátedra: Taller de Investigación, Bares y Barrios
Profesor: Luis Campos
Alumnos: Pablo Yévenez
Miguel Gamboa

Este primer informe, corresponde a los primeros acercamientos al bar elegido, El Mono, ubicado en el barrio de La Cisterna, en la comunadel mismo nombre. En este se describirá físicamente el lugar y se realizará una apreciación subjetiva con respecto al tipo de relaciones sociales y laborales que se dan dentro de él.

1. Descripción Física.

Ubicación: Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 8760 (paradero 25)

La única entrada al bar El Mono da hacia Gran Avenida. Ésta, es una puerta doble de aproximadamente 1,5 metros de ancho.Consta de dos puertas de madera que de la mitad para arriba posee un par de ventanas. El muro es de adobe, recubierto en concreto y pintado de color azul. También afuera posee una pizarra escrita con tiza, en donde se exponen las comidas que se venden. En ella, la parte superior es cambiada según el plato que haya aquel día, y la parte inferior no cambia, presentando platos que incluso no hay almomento de preguntar por ellos.

Una vez dentro, el bar consta con dos ambientes. El primero, que es por donde se ingresa, es un espacio en donde se encuentran dos televisores (cada uno en una esquina del lugar), un wurlitzer, la barra, el bar, y 7 mesas. Este sector es de color azul, y en él hay un escalón de madera que divide el ambiente. El piso es de diferentes tipos de cerámicas rojas, sinuna uniformidad en su ordenamiento. Al entrar, la barra y el bar quedan frente a uno, a la derecha la entrada hacia bodegas y baños, y a la izquierda la entrada a la cocina, al otro ambiente y a más bodegas. Las mesas son todas de superficie de madera con patas de fierro, y las sillas de condiciones similares. Un televisor se ubica en la parte superior derecha (sobre la entrada a los baños) y encada visita tiene las carreras de caballos sintonizadas. El otro televisor se ubica en el extremo superior izquierdo de la barra (sobre la entrada a la cocina) y en él se sintonizaron diferentes canales durante las visitas. Junto a la entrada a la cocina y al segundo ambiente, se ubican dos refrigeradores de cerveza. El wurlitzer se ubica bajo el televisor derecho y junto a la entrada a los baños.Sobre él, se encuentran dos letreros de aproximadamente 1 metro de alto por 60 centímetros ancho, con los productos que allí se venden escritos con pintura y un espacio en negro para escribir con tiza los precios. Nombran los productos que allí venden (en especial sándwiches y cosas para tomar). Los otros letreros son acrílicos del tamaño de una hoja de oficio, en donde está escrito OFERTA, unsigno peso y con plumón un cierto precio. Todos ellos se ubican en el bar. Éste es de aproximadamente 5 metros, de madera y con subdivisiones que tienen en ellas los diferentes productos que se venden. En él se encuentran los vinos, cervezas y vasos. Sobre éste hay un espacio de unos 40 centímetros en donde se aprecia un letrero de colores que dice “Bar – Restaurant El Mono”. La barra es deaproximadamente la misma distancia, paralelo al bar y en ella se encuentra la máquina schopera, la caja y un mueble de vidrio con subdivisiones, que tiene en su interior elementos y utensilios como papeles, lápices, bolsas, etc.

El segundo ambiente tiene una entrada más pequeña que la entrada principal, y es una habitación aparte, no por el uso, sino por que se supone que poseía una puerta y que éstafue removida. Este ambiente posee un televisor en una de sus esquinas, tiene una ventana que da hacia Gran Avenida, un parlante, dos cuadros y una pintura. La ventana, posee una rejilla de alambre, rajada en su parte inferior. Los dos cuadros son de unos 50 por 30 centímetros y muestran imágenes impresas de sectores rurales (en uno de ellos una casa, y en el otro un paisaje de cerros y árboles)....
tracking img