Nothin

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Objetivos

Objetivo general
Reconocer las principales causas por las cuales los jóvenes caen en la drogadicción.

Objetivos específicos
Determinar si los padres tienen una gran responsabilidad en que sus hijos caigan en la droga
Analizar si las amistades son uno de los mayores factores por el cual los jóvenes caen en las drogas.
Identificar si el factor socioeconómico influye eneste problema.
Reconocer la gran importancia que tiene la autoestima en estos casos.
Comprobar si el demasiado tiempo libre conlleva a que los jóvenes caigan en este vicio.

Preguntas de investigación
1. ¿El poco tiempo que los padres dedican a sus hijos para orientarlos, hace que sea más fácil su paso a las drogas.
2. ¿Las malas compañías y el entorno en el que estas sedesenvuelven hacen que los jóvenes tengan mayor vulnerabilidad a probarlas?
3. ¿Buscan los jóvenes una salida para sus problemas familiares y personales en esto?

Justificación

Hoy en día los jóvenes al salir de sus colegios, tienen mucho tiempo libre, que lo pasan al lado de los amigos o en otros casos solos en el hogar mientras sus padres trabajan .
Sabiendo la gran importanciaque tiene las amistades en los jóvenes y sus ganas de experimentar , sentirse aceptados por los demás , buscar compañía y su gran falta de autoestima son considerados los factores más importantes a la hora de caer en tales vicios .
Esta investigación es viable ya que puede contener todos los recursos, también tiene un gran beneficio porque permitirá que las personas que no tienen unclaro conocimiento de este tema se informen y estén alertas .

Este trabajo fue desarrollado para concluir que los jóvenes viven cotidianamente con el ambiente de las drogas, pues es algo tan común que se encuentra en cualquier estrato social. Es por esto que pensamos que hay que encontrar soluciones menos arbitrarias y que les brinden más apoyo y respaldo a los que padecen deesta enfermedad.
Esta investigación, se realiza como un método de conocimiento y de aprendizaje de la relación tan estrecha que existe entre los jóvenes y la drogadicción, porque un problema como este es muy complejo ya que cada persona ve, piensa y actúa de manera distinta ante las distintas situaciones que se le presentan, además muchos ni quieren salir de esto. Pero pensamos que puede serprevenible siempre y cuando se tenga un amplio conocimiento de esto.

MARCO TEORICO

Esta investigación pretende conocer los principales antecedentes, causas, soluciones al consumo a temprana edad de los jóvenes de hoy en día.
Se quiere llegar a tener un conocimiento más amplio de cuáles de los siguientes aspectos son los más influyentes a la hora de caer en dichos vicios: lafamilia, los aspectos psicosociales, la educación, la falta de empleo u ocupación en algo.

Las jóvenes de Medellín mediante diversas estrategias, siendo una de ellas la gestión de información. Lo anterior tiene a su vez el objetivo mayor de mejorar la convivencia y la calidad de vida en los barrios populares de la ciudad. El grupo meta está constituido por los y las jóvenes de los barriospopulares que tengan entre los 12 y 29 años de edad.

Para este procedimiento elegimos información de cualquier tipo, libros, ensayos, documentos, tesis de grado, investigaciones, memorias, entre otras que aportara elementos para la caracterización de los jóvenes de Medellín. Adicionalmente, se identificaron como lugares para la búsqueda de la información las entidades que trabajan con jóvenes y lasbibliotecas de los establecimientos de educación superior.

La familia es la institución básica de la sociedad y su función principal tiene que ver con proveer a sus miembros las condiciones y los medios necesarios para que tengan un desarrollo adecuado a nivel biológico, psicológico y social. Diversos factores socioculturales hacen que la institución familiar tenga un carácter dinámico y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nothin
  • Nothin'
  • Nothin....
  • nothin
  • Nothin Else Matters
  • Nothin on you
  • sweet nothin
  • When You Say Nothin At All

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS