Nothing interesting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que debe saber sobre la situación económica

Ambiente económico sano
Un ambiente económico sano es la condición fundamental para estimular las inversiones en la creación de empresas. El entorno es saludable cuando existe un incentivo para la iniciativa privada y los emprendedores potenciales consideran que vale la pena correr riesgos, debido a que hay una oportunidad razonable de recuperarsu inversión con utilidades.
Los emprendedores de penden de las condiciones creadas por el gobierno por ejemplo:
Carga tributaria justa.
El exceso de impuestos estrangula y ahuyenta a los emprendedores quienes buscan las condiciones más favorables para que la inversión arroje utilidades, las empresas de cualquier ramo y actividad siempre preferirán establecerse en lugares donde los impuestossean menores y en los que obviamente exista el mercado potencial suficiente para sus actividades.
La corrupción
Esta perjudica a los negocios de diferentes maneras, estimula las violaciones a la ley, los costos aumentan y las condiciones de competencia se desequilibran siempre que alguien crea conflictos para vender facilidades o cuando alguien recibe dinero para impulsar la ilegalidad.Estabilidad legal
La tercera condición que contribuye con un ambiente económico sano es la estabilidad de la legislación y del funcionamiento de la justicia. Si los contratos no se respetan, si la aplicación de la ley depende del capricho de los gobernantes o si las leyes cambian en todo momento, las circunstancias se vuelven amenazadoras para la capacidad empresarial.
Actitud positiva en relación conla capacidad empresarial
Ver a los emprendedores de forma positiva, como impulsores del desarrollo y no como infractores potenciales, es esencial para estimular nuevos negocios y el crecimiento económico.
Condiciones de ambiente económico
Comprende tres condiciones básicas: económica, de mercado, y global. Para iniciar el estudio de estos factores del ambiente, es importante recapitular algunosconceptos económicos fundamentales que todo emprendedor debe conocer: mercado, competencia, demanda y oferta.
Mercado: Es el mecanismo de intercambio de bienes y servicios entre compradores y vendedores.
Competencia: existen cuatro niveles de competencias: perfecta, monopolística. Oligopolio y monopolio.
Competencia perfecta.- Es cuando los bienes ofrecidos son iguales y los compradores yvendedores son muchos, al grado en que no se pueden manipular los precios de manera individual.
Competencia monopolística.- Ocurre en el mercado donde hay mucho consumidores y un número reducido de productores que ofrecen bienes semejantes, como resultado las industrias pueden en cierta forma determinar las precios de sus productos.
Oligopolio.- se da cuando hay pocos vendedores que no tienen laintención de compartir entre sí.
Monopolio.- tiene lugar cuando solo un productor o prestador de servicios controla los precios.
Demanda.- Caracteriza el comportamiento de los compradores, el volumen demandado de un bien o servicio es la cantidad que los adquirientes desean y pueden obtener, la demanda de mercado es el total de las cantidades individuales demandados por los miembros de unapoblación.
Precio.- es la variable que más influencia tiene sobre la cantidad demandada de un bien, constituye lo que los economistas llaman la ley de la demanda, el principio según el cual los consumidores compraran más si el precio disminuye y menos si el precio aumenta.
Ingresos.- si por algún motivo el presupuesto familiar se viera perjudicado por la disminución de los ingresos, la demanda por lamayoría de los bienes, en especial los superfluos, como las bebidas carbonatadas tendría a disminuir.
Precio de bienes relacionados.- Si el precio de los refrescos permaneciera constante y el del jugo natural disminuyese, la demanda de dichas bebidas podría bajar y la de los jugos aumentaría.
Gusto.- Es el aspecto más importante que forma par de la demanda, de anda serviría lanzar una bebida...
tracking img