Nothing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo dormir bien para tener buena salud
No dormir lo suficiente (ver tabla) puede afectar tu trabajo, concentración, memoria, humor, relaciones, e incluso aumentar el riesgo de accidentes y losproblemas de salud. No tienes que vivir con trastornos del sueño. Consulta a tu médico sobre lo que te puede ayudar. E intenta hacer estos cambios en tus hábitos y rutinas diarias para ayudarte a dormirmejor, y en definitiva, a sentirte mejor.

Lista de verificación con consejos para el sueño

Horas recomendadas de sueño por día*
Edad Horas por noche

Adolescentes (13-17 años) Adultos Adultosmayores

8,5-9,25 7-9 7-9

*Fuente: National Sleep Foundation, How Much Sleep Do We Really Need? 2009.

3 ¡Marca un cambio que crees que podrás realizar ahora!
Establece un horario de sueñosaludable.
Una rutina diaria ayuda a fijar tu reloj biológico para que tengas períodos regulares de sueño y de alerta. Intenta ceñirte a una hora fija para acostarte y para despertarte —todos los días,si es posible. Si te quedas despierto hasta más tarde durante los fines de semana, intenta no dormir pasada la hora a la que normalmente te despiertas. Intenta no dormir la siesta de costumbre,especialmente más tarde en el día. Si te falta sueño, una "siesta energética" puede ayudar. Pero mantenla por debajo de 30 minutos y antes de las 3 p.m. Intenta hacer ejercicio durante al menos 30 minutosla mayoría de los días.* Esto puede ayudar a mejorar tanto la cantidad como la calidad del sueño —especialmente si eres mayor. (Sin embargo, evita hacer ejercicio enérgico 5 horas antes de acostarte).*Habla con tu médico antes de hacer algún cambio respecto de tu dieta, ejercicio o medicamentos.

Cuidado con los ladrones de sueño
Dependiendo del momento del día, ciertos alimentos, bebidas omedicamentos pueden interferir con el sueño. Intenta evitar la cafeína después del almuerzo. Este estimulante puede interferir con las señales de sueño del cerebro durante hasta 8 horas. Pregunta por...
tracking img