Nothing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTORELA
Las pastorelas son una representación teatral bien contra el mal, se llama pastorela porque uno de los principales actores son los pastores que luchan contra las tentaciones que representael demonio mientras buscan a Jesús que ha nacido en el portal de Belén.
María estaba sentada cuando un resplandor apareció en su ventana.

Canción: quisiera ser un ángel (pista)
-Aparece elángel: yo te saludo María, llena eres de gracia.
-María: ¿Por qué dices eso?
- Ángel: tendrás un hijo y le llamaras Jesús será el salvador del mundo.
-María: hágase en mí su voluntad.

(Canción) Elcamino que lleva Belén (pista)
Por un camino desde Nazaret venia José y María estaban muy cansados por hacían un viaje muy largo. Marchaban hacia Belén donde debía ir empadronarse por que el emperadorle había ordenado, como José y María eran muy pobres tuvieron que ir caminando hasta Belén, al llegar se encaminaron a un hostería (sitio donde los viajeros podía pasar la noche) pero ya no habíalugar para ellos José estaba muy preocupado donde encontraría un lugar para que durmiera María y por fin encontró un establo y decidieron pasar ahí la noche, acomodaron paja limpia y heno en un pesebrepara que maría pudiera descansar.
-José: que descanses María
-María: igualmente José
Canción del arrullo
De pronto en esa noche lleno de estrellas ocurrió un suceso maravilloso nació el hijo Maríaera un niño muy bello como todos los recién nacidos José también lo acariciaba con cariño el niño se llamara Jesús como el ángel lo anuncio.
Era media noche y todo estaba oscuro y los pastoresestaban en las colinas con sus fogatas, estaban en silencio mientras sus ovejas dormían de pronto todo se ilumino como si hubiera salido el sol.
(Canción) Quisiera ser un ángel (pista)
Un ángel aparecióy los pastores estaban asustados
-Ángel: no tengan miedo vengo a darle la buena nueva que los alegrara el niño Jesús a nacido a Belén vallan rápido y lo encontraran envuelto en pañales sobre un...
tracking img