Nothing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

-Introducción…………………………………………………………………………………………....1

- Conceptos, definición y clasificación de sistemas…………………………………………………….2

- Teoría general de sistemas……………………………………………………………………………..4

-Elementos del sistema…………………………………………………………………………………..5

- Enfoque de sistemas…………………………………………………………………………………...6

-Taxonomía de sistemas…………………………………………………………………………………7

-Propiedadesde los sistemas…………………………………………………………………………….8

-Jerarquía de los sistemas………………………………………………………………………………..9

-Conclusión…………………………………………………………………………………………….10

-Fuentes bibliográficas…………………………………………………………………………………11

Introducción.

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los sistemas desde un punto de vista muy general, el cual hoy en día estossistemas forman parte de nuestra vida diaria, para lo cual es necesario realizar un estudio recorriendo y analizando por separado las distintas nociones de esta disciplina, con el fin de comprender a fondo cada uno de sus objetivos y de qué manera influyen e interactúan día con día en nuestra vida cotidiana.

Posteriormente analizaremos: conceptos, definiciones y la clasificación de lossistemas, teoría general de sistemas, elementos del sistema, enfoque de sistemas, taxonomía de sistemas, propiedades de los sistemas y jerarquía de sistemas; para así llegar a una conclusión absoluta que permita al lector profundizarse en el tema y así obtener sus propios puntos de vista acerca de la importancia y su función que tiene un sistema desde cualquier enfoque en el que se le estudie.

En laactualidad es demasiado complicado imaginar nuestro mundo sin el uso y la aplicación de los sistemas como herramienta para facilitarnos un poco más las circunstancias de la vida. El desarrollo tecnológico ha causado un gran impacto positivo para los sistemas en especial los sistemas de información ya que en la actualidad ha ofrecido una mayor oportunidad de avanzar en el mundo competitivo y cadavez más globalizado de hoy; por esto es indispensable aprovechar al máximo las nuevas herramientas tecnológicas que hoy en día están en nuestras manos.

Un sistema cómo herramienta de trabajo nos puede proporcionan excelentes resultados, los cuales son necesarios para una mejor y adecuada toma de decisiones con mucho menos errores posibles. La información resultante mejora el proceso para toma dedecisiones, para que esta sea efectiva necesita ser recabada suficiente información, con el fin de entender los sucesos pasados, identifica lo que está ocurriendo y predecir lo que podría suceder en el futuro.

Los sistemas están volviéndose indispensables gracias a su a gran velocidad para la planificación, la toma de decisiones y el control. La velocidad y exactitud con la que se puede recibirinformación sobre lo que se está analizando determinará en gran medida, la eficacia que tienen los sistemas cuando se les aplica correctamente.

1.- Conceptos, definición y clasificación de sistemas.

Los sistemas son un conjunto de elementos, los cuales deben relacionarse los unos con los otros para así llevar a cabo su objetivo, si los elementos de un sistema no interactúan y ni serelacionan entre si no son considerados como un sistema.

Un ejemplo muy sencillo de sistema es el sistema nervioso, en el cual cada elemento que conforma el cerebro debe cumplir con una función específica de manera que todos sus elementos interaccionen entre ellos y así lograr el funcionamiento total de todo el sistema.



Todo lo que nos rodea es un sistema, analizándolo desde el punto de vistade sistema. Existe una clasificación sobre los sistemas, los cuales se clasifican:

-Según su relación con el medio ambiente:

Abiertos: Son sistemas que intercambian materia, energía o información con el ambiente. Por ejemplo el ser humano.
Cerrados: Son sistemas que no intercambian materia, energía o información con el ambiente. Por ejemplo un reloj desechable.

-Según su naturaleza:...
tracking img