Noti

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Las Damas de Blanco acusan al régimen de los Castro de querer 'limpiar las calles de disidentes'
Laura Pollán, líder de la agrupación de esposas de presos políticos en Cuba, advirtió que el gobierno de la isla quiere "terminar con la oposición enviándola al extranjero". Además, revelaron que están presionando a los disidentes detenidos y sus familias para que salgan del país
[pic]
Tras lamarcha que cada domingo realizan las Damas de Blanco por una avenida céntrica de La Habana, Pollán manifestó a los periodistas que les "preocupa que la propuesta ya no es solamente a los presos políticos, sino a todas las personas que el gobierno cree que pueden movilizar a la oposición".
 
Como ejemplo, la opositora citó el caso de la familia del preso fallecido Orlando Zapata, cuya madre, ReinaLuisa Tamayo, fue invitada a salir del país junto a sus familiares por intermedio de la Iglesia Católica.
 
La portavoz del grupo manifestó que espera que las autoridades cubanas cumplan con su compromiso de excarcelar antes del próximo 7 de noviembre a los 52 presos que aún quedaban en las prisiones del Grupo de los 75 disidentes que fueron condenados en la denominada "Primavera negra" de 2003. 
"Eso sería dentro de 21 días", recalcó Pollán, luego de referirse a que todavía restan 13 presos por ser excarcelados, doce de los cuales hasta ahora no aceptaron ampararse al proceso que condiciona su salida de prisión con una licencia extra-penal y viajar inmediatamente a España.

La cumbre secreta de la ETA y las FARC en Venezuela

Deje su comentario
[pic]
Votá [pic][pic]
1
2
3
4
5[pic][pic][pic][pic][pic]0 votos
[pic]
[pic]Recomendar
[pic]
[pic][pic]Texto
[pic]
[pic]Imprimir
[pic]
[pic]Compartir 6
[pic][pic]Un testigo protegido colombiano aseguró que en agosto de 2007 miembros de los dos grupos terroristas se reunieron en el estado venezolano de Falcón
[pic]
Crédito foto: Reuters
El diario colombiano El Tiempo revela que un testigo protegido conocido como"Patxo" declaró ante la Policía de España y afirmó haber  participado de la cumbre ETA- FARC en agosto de 2007.
 
Esta denuncia se suma a las declaraciones de varios etarras que afirman haber recibido entrenamiento en tierras de Hugo Chávez.
 
Desde finales del año pasado, miembros de la Policía española viajaron a Colombia a entrevistar a tres testigos claves en la reconstrucción de los nexosentre las bandas terroristas. Dos de ellos, identificados como "Rubén" y "César" son guerrilleros desmovilizados. Pero la información más importante en esta investigación la aportó "Patxo".
 
El testimonio quedó registrado en un oficio que envió el pasado 14 de abril la Comisaría General de Información de la Policía y la Guardia Civil al juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, quiendesde marzo viene solicitando la captura -en Venezuela y Cuba- de al menos 12 miembros de la ETA y de las FARC.
 
El presiente venezolano, Hugo Chávez, insiste en negar los nexos de Venezuela, FARC y ETA. Sin embargo, en febrero, Velasco procesó a Arturo Cubillas Fontán, el etarra que, según las recientes declaraciones, funcionó como contacto de la banda separatista vasca en Venezuela. LaJusticia lo investiga por organizar entrenamientos de ETA y las FARC a ambos lados de la frontera entre Venezuela y Colombia.
 
Cubillas Fontán es el nexo entre la banda terrorista y el gobierno de Chávez, según lo que señala la justicia española. Este etarra fue nombrado en 2005 como subdirector de la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela. Y desde2007 es jefe de Seguridad del Instituto Nacional de Tierras de Chávez, organismo que ya confiscó más de 40 mil fincas venezolanas.
 
El próximo 15 de noviembre declararán ante la Justicia española dos fiscales venezolanos que dicen tener información sobre la relación entre ETA y su país.

Brasil y México estudiarán integración económica

PLAYA DEL CARMEN, México Los gobiernos de México y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noti.
  • Noti
  • noti
  • Noti
  • Notier
  • Noti
  • Noti
  • noti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS