Noti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ciaLA NOTICIA
Dentro del ámbito de algunos medios de comunicación, es un género periodístico en el que la noticia es un "recorte de la realidad" sobre un hecho de actualidad, que merece serinformado por algún tipo de criterio de relevancia social
Los tres son medios de comunicacion social, canales de difusión, medios de expresión que se dirigen a un público-destinatario, en el que cadareceptor es anónimo

La Prensa, o el periodismo escrito, es un cuadernillo de papel impreso, que está presente en casi todo el mundo, plasmando en sus paginas a lo largo del tiempo la historia de lahumanidad y comunicándola a la gente por tanto que hoy es el medio de comunicación social más popular del mundo (en cuanto a información se refiere). 
Puede ser de diferente periodicidad, diario, semanal,mensual... etc. segun salga cada numero
Prensa o Periodismo Impreso. Es un sistema abierto de la comunicación humana tecnificada que procesa acontecimientos, ideas y sentimientos procedentes de una ovarias fuentes, para transmitirlos a destino mediante un canal llamado periódico.
Su función no es únicamente informativa, pues compara y contrapone unos sucesos con otros, argumenta, concluye, yplantea soluciones, influye así en el publico lector, esto es, orienta cultural e ideológicamente.
Es pues una institución de carácter público que busca y recoge la noticia, la analiza y la transmite.El primer periódico impreso, el Weekley News of London, que fue el primer periódico Ingles publicado en 1622.

La radio es uno de los medios masivos de información con mayor presencia en todas lassociedades modernas. A través de sus transmisiones, miles de personas en todo el mundo se informan de los acontecimientos noticiosos que día a día tienen lugar a todo lo ancho y largo del orbe.

Latelevisión es el medio de comunicación que ha obtenido mayor desarrollo durante las últimas décadas.
Si bien los televidentes pasan varias horas del día frente a la pantalla del televisor buscando...
tracking img