NOTICIA 17 MARZO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA BAHÍA DE SANTA MARTA
LA INFORMALIDAD DE LA COMIDA SEDUCE AL TURISMO
Actualmente los puestos informales de comida son un elemento esencial de la dinámica que se responsabiliza de solventar ladifícil tarea del tema de la alimentación de los samarios y constantes turistas que frecuentan la bahía.
Los vendedores informales de comidas populares, ofrecen al turista una variedad de alimentosfamosos en la ciudad. ‘’El jugo de naranja con arepa de huevo, es lo más apetecido por el turista nacional y muy poco por los extranjeros, en cambio los extranjeros prefieren un plato caribe, pescado ymariscos’’ expresó Jorge Carbonó vendedor de comida informal en la bahía.
A pesar de la falta de organización y distribución de los espacios informales de comidas, el consumidor encuentra delunes a domingo un merecido desayuno o merienda que hace regresar al lugar donde lo adquirió. ‘’Así, cuando se abre un puesto ambulante o estacionario de comida popular en la ciudad, se abre unespacio en donde muchas personas pueden acceder a la comida a un bajo costo, desde indigentes hasta oficinistas, ya que muchas de estas personas, en las horas del almuerzo, por ejemplo, confluyen en estosmismos lugares. Por lo tanto, estas ventas de comida popular se encargan entre otras cosas, de proporcionar un acceso seguro a la alimentación de una parte de la población, a pesar de que estospuestos de comida enfrenten diariamente las dificultades que acarrea encontrarse laborando dentro de los linderos de la informalidad, siendo blancos constantes de persecuciones por parte de laadministración local’’. ACEVEDO, Álvaro, La comida en la informalidad, 2014, (Consulta: jueves, 12 de marzo de 2015)
El trato hacia el consumidor juega un papel importante para el éxito de las ventas, depende ensu mayoría que el cliente regrese al lugar. ‘’Excelente lugar, nunca había probado una buena arepa y jugo amarillo, es una forma de seducción para mí, me han tratado muy bien, sería encantador que...
tracking img