Noticia 5 Ramón Arellano Mitzi

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Volkswagen se prepara para revisar millones de autos trucados

Volkswagen desveló el martes nuevas cifras sobre sus motores trucados así como un "plan de acción de gran envergadura" para revisarmillones de autos afectados por el escándalo.
"Los propietarios de esos coches serán informados en las próximas semanas y meses" indicó el gigante automovilístico en un comunicado.
"Todas las marcasafectadas abrirán páginas internet nacionales, donde los clientes podrán seguir la evolución de los acontecimientos", añadió.
El fabricante alemán, que hasta el estallido del escándalo era el segundovendedor de autos en el mundo, posee en total doce marcas.
La semana pasada reconoció haber equipado unos 11 millones de vehículos en todo el mundo con un software capaz de falsear los resultados en untest de contaminación de los motores diésel.
En España, unos 700.000 coches del fabricante español Seat fueron equipados con motores trucados de su matriz Volkswagen, informó la propia firma.
La trampaafecta sobre todo a la propia Volkswagen, con cinco millones de coches. Luego hay 2,1 millones de berlinas de alta gama de Audi, 1,2 millones de la checa Skoda y 1,8 millones de vehículos utilitariosde Volkswagen.
Junto a los 700.000 de Seat, suman 10,8 millones de vehículos afectados. Teóricamente las marcas de lujo, como Porsche, Lamborghini y Bentley, no están involucradas en la manipulación.La constructora anunció el martes que en Suecia se revisarán 225.000 vehículos diésel: 104.000 coches Volkswagen, 57.000 Audi, 28.000 Skoda, 2.000 Seat y 33.000 utilitarios VW.
El escándalo del primervendedor de coches del mundo provocó la renuncia de su presidente, Martin Winterkorn, y derrumbó las acciones de VW en la Bolsa de Fráncfort. En los últimos diez días, la descapitalización totalizó29.000 millones de euros (33.000 millones de dólares).
Este martes la cotización volvió a cerrar a la baja. Cerró a 95,20 euros, una caída del 4,13% en Fráncfort. En diez días ha perdido un 40% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramon 5
  • CAPITULO 5 ARELLANO
  • 5 NOTICIAS
  • 5 noticias
  • 5 noticias
  • 5 Noticia
  • 5 Noticias De Interes
  • 5 noticias buenas de Chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS