Noticia 8

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Viña Chocalan Wines aumentará en 15% sus exportaciones
La gerente general, Aída Toro, indicó que ampliarán sus ventas de vinos premium hacia el Medio Oriente.
La gerente general de Viña ChocalanWines, Aída Toro, prevé que este año las ventas totales serán de US$2,8 millones, lo que representaría un alza de 15% con relación al 2011. En cuanto a las exportaciones, la cifra también crecería en un15% y a nivel local, en un 20%. 

Según la ejecutiva, las inversiones durante este período para la viña,  se han centrado sólo para labores de replantaciones por lo que ha sido un monto “muyinferior con respecto a las ventas”.

El principal destino de las exportaciones de la viña son Canadá, Reino Unido y China. Sin embargo,  está presente en los ejecutivos la idea de ampliar el espectro denegocios hacia el Medio Oriente, dado a que según Aída Toro “las cifras muestran hoy una clara tendencia de crecimiento de los envíos a esta región. 
La venta de vino en el Oriente Medio estáfuertemente ligada a la industria de la hotelería y catering, que en su mayoría requiere de vinos premium y nuestro producto es un gran candidato para esa categoría”.

Chocalan Wines se ha  especializadodurante el último tiempo  en la producción de vinos premiums los cuales representan un 40% de las ventas que actualmente realiza la viña propiedad de la familia Toro Harnecker. La gerente valora estehecho aludiendo a que “es auspicioso si pensamos que hace dos años la cifra correspondía a menos de un tercio de nuestros envíos. Además, hay que considerar que detrás de este resultado ha existido unconstante esfuerzo integrado de tanto nuestro equipo enológico como comercial”.

Presentación
El tema principal tratado en la noticia es el aumento de exportaciones de la Viña Chocalan Wines en un15%, de la producción de vinos Premium dirigidos principalmente hacia el mercado de Medio Oriente.

Las exportaciones de la viña están destinadas principalmente a Canadá, Reino Unido y China, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias Equipo 8
  • NOTICIAS POLITICAS 8
  • Noticia Economica Semana 8
  • 8 noticias macroeconomicas
  • Analisis De Noticia Clase 8
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS