Noticia Actal

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
México sacrifica 480 mil aves contagiadas de gripe aviar.
Siguen trabajos de diagnóstico y vigilancia epidemiológica

Las autoridades mexicanas han sacrificado 480 mil aves afectadas por el brotede gripe aviar detectado en 12 granjas del central estado de Guanajuato, informaron fuentes oficiales.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) indicó que hastael martes se habían vacunado 189,500 aves para contener el brote de "influenza aviar de alta patogenicidad AH7N" en cuatro municipios de Guanajuato, citó la agencia Efe.
La dependencia precisó quelos técnicos del área sanitaria han levantado 2,543 muestras en 22 unidades productivas y añadió que continuarán los trabajos de diagnóstico, así como la vigilancia epidemiológica en la región.Asimismo, el Senasica explicó que "se mantendrá la distribución y aplicación de vacunas a aves en las zonas aledañas sin presencia de virus, con el propósito de prevenir la enfermedad".
El organismo, quedepende de la Secretaría de Agricultura, indicó el lunes que el virus fue detectado en 12 unidades productivas de Guanajuato, de las cuales diez son de gallinas para la producción de pollo de engorde ydos de producción de huevo para el consumo humano, todas propiedad de la empresa Bachoco.
Las autoridades de diversos estados como Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, dondeexisten granjas avícolas, han establecido medidas de control y vigilancia para evitar que ingresen aves infectadas a sus territorios.
Diversos medios locales han comenzado a reportar algunosincrementos en los precios del huevo y del pollo, con el pretexto de la posible escasez de estos productos derivada de la gripe aviar.
En junio del año pasado se registró un brote del mismo virus que llevó alas autoridades y a productores a sacrificar más de 22 millones de aves afectadas, lo que generó una gran escasez de huevo y de carne de pollo y el consiguiente aumento de precios.

COMENTARIO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actal
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS