Noticia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al Gore y su lucha por el medio ambiente pasaron por Bogotá

Más de veinte años de estudios en el tema de la ecología lo han convertido en una autoridad.

Todo el dominio en la materia decalentamiento global y medio ambiente que posee Al Gore quedó en evidencia este miércoles en Bogotá, donde el ex vicepresidente de Estados Unidos habló frente a mil doscientos asistentes sobre los riesgosdel cambio climático y cómo pensar ecológicamente en el futuro de la economía mundial.

El evento organizado en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, norte de Bogotá, por el diario El Espectador yCaracol Televisión contó con la presencia del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y el presidente Juan Manuel Santos, quienes hablaron del futuro de la ciudad y del país en materia ambiental antes de laintervención de quien fuera Premio Nobel de Paz del año 2007.

Gore, quien también ganó un premio Oscar por el documental 'Una verdad incómoda' acerca de los efectos del calentamiento global en elplaneta, fue claro en lo que él cree que se debe hacer de cara al futuro en materia ambiental.

Señaló que "más importante que el aumento demográfico, es el crecimiento de las tecnologías con lasque se explota el medio ambiente", al tiempo que afirmó que el aumento de las lluvias en todo el planeta, lejos de ser algo casual, se debe a que el calentamiento global ha disminuido la capacidad delaire de retener la humedad.
Para hacer énfasis en la necesidad de echar mano de energías alternativas para mover la economía del planeta, Gore dijo que las zonas ricas en petróleo eran las másinestables y que ya era hora de dejar de depender de ellas.

Luego de 45 minutos de conferencia y tras una ronda de preguntas del público, Gore cerró diciendo que su compromiso con el planeta era dejar suhuella de carbono en cero.
El presidente Juan Manuel Santos antecedió en la palabra a Gore. El Jefe de Estado aseguró que "nadie debería permanecer indiferente frente a los eventos extremos y...
tracking img