Noticia bolsa de valores

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
La bolsa de Lima se recupera tras caída histórica
10:21 El dólar, en tanto, retrocedía a 2.786 soles la venta al inicio de la jornada, desde los 2.792 soles de la sesión anterior.
Los mercadosperuanos subían el martes en una recuperación tras el embate de la jornada previa, cuando la bolsa registró su peor caída histórica y la moneda su mayor retroceso en más de dos años luego de la victoriadel nacionalista Ollanta Humala en la elección presidencial.
Los operadores financieros temen que Humala eleve el control estatal sobre una de las economías que más crece en el mundo, pese a que haprometido mantener las líneas macroeconómicas e impulsar la inversión privada, incluyendo la extranjera.
Ahora, los mercados esperan que el militar retirado revele quiénes lo acompañarán en puestosclave como el ministro de Economía y el presidente del Banco Central.
“Es un rebote natural, los inversores se asustaron ayer (lunes) hoy la cosa esta más tranquila. El (fondo) EPU (de acciones peruanasy transado en Nueva York) está subiendo y eso está impulsando”, dijo un operador de una correduría local.
A las 9.37 hora local (1437 GMT), el índice general de la plaza bursátil repuntaba un 4.09%,a 19,346.75 puntos. Las acciones líderes escalaban un 3.97%, a 26,721.54 unidades.
En tanto, en Nueva York, el fondo MSCI iShares de acciones de Perú trepaba un 2.56%. Sin embargo, las accionesmineras -las de mayor peso en la plaza limeña-, operaban mixtas tras haberse derretido el lunes, en medio de preocupaciones de los inversores sobre los planes de Humala de gravar las gananciasextraordinarias en un sector clave para la economía local.
Los papeles de Buenaventura , la mayor productora de metales preciosos del país, retrocedían un 1.62%, a 36.5 dólares, mientras que los títulos deSouthern Copper , controlada por Grupo México , caían un 1.27%, a 31 dólares.
En tanto las acciones de Volcan, una importante productora de plata y zinc, se disparaban un 7.55%, a 2.85 soles.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias bolsa
  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS