Noticia calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRO HOGAR ESTA EN PELIGRO

El daño que le hemos causado a nuestra tierra es realmente grande, el calentamiento global está directamente relacionado a la actividad humana los efectos son gravesy aumentan cada día.
Esto se debe al aumento de partículas de carbono, metano y flúor en el aire formando gases que no dejan escapar la radiación del sol hacia el espacio, lo cual provoca uncalentamiento de la tierra, los océanos, el derretimiento de los polos, por mencionar algunos.
El calentamiento global no es un problema reciente y la gravedad del problema es que reducirá las reservasde agua dulce, abatirá las cosechas, acabará con la vida de muchas especies y amenaza la supervivencia misma del hombre sobre la faz de la tierra.
Este es un desafío que demanda la colaboraciónentre países; por ello, para luchar contra esta amenaza se han firmado acuerdos y protocolos internacionales, entre ellos destacan: el Protocolo de Montreal, con el cual las naciones firmantes secomprometen a emprender acciones para proteger la capa de ozono; y el Protocolo de Kioto, que compromete a 36 naciones industrializadas a reducir en al menos 5 por ciento los niveles de contaminación caminoal 2012.
Una de las tendencias de los efectos del deterioro ambiental ,es la escases de agua en los próximos años,ya que ,según el informe científico del segundo grupo del Panel Intergubernamentalsobre el Cambio Climático, para el año 2050 más de mil millones de asiáticos enfrentarán escasez de agua.
Según la ONU, en la actualidad mil 100 millones de personas carecen del acceso al aguapotable en el mundo, y otros 2,600 millones no tienen agua suficiente para la higiene personal. sostiene además que para el año 2080 la escasez de agua podría amenazar a 3,200 millones de personas, y parael año 2032 un 60% de la población mundial vivirá en regiones geográficas con escasez de agua.
Asi como también el derretimiento de los polos trae consecuencias devastadoras ya que según la tasa...
tracking img