Noticia chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
en Bielorrusia, Chávez negoció la adquisición de “un sistema integrado de defensa aérea” con unos 200-300 kilómetros de alcance, con su centro de mando automático, radares y baterías de misiles S-300 PMU-2 y Tor M-1, de 200 y 300 kilómetros de alcance. En Moscú, antes de partir a Irán, dijo: “Me voy de Rusia, de este país tan lindo, con el corazón contento, hemos hecho enormes pasos en losámbitos económico, energético y petrolero”.

Bielorrusia comenzó a transportar nuevamente el petróleo ruso en dirección a Europa occidental, informó Gomeltransneft, operador regional bielorruso del oleoducto, citado por la agencia Interfax.

Enrique F. Molinero
El Universal
Jueves 11 de enero de 2007

Por Ed Crooks, Chris Flood y Tony Tassell
El Universal
Miércoles 10 de enero de 2007
VladimirPutin enfrentó ayer violentas reacciones en Europa debido a su decisión de detener el suministro de petróleo a través de los oleoductos que cruzan por Bielorrusia.

El Universal
Martes 02 de enero de 2007
MOSCÚ.- El consorcio ruso Gazprom y Bielorrusia cerraron in extremis los contratos de suministro y tránsito de gas natural, lo que elimina las amenazas a las exportaciones rusas de estehidrocarburo a Europa a través del territorio bielorruso.
Los acuerdos, que regirán para el periodo 2007-2011, fueron firmados por el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, y el primer ministro bielorruso, Serguéi Sidorski, y establecen que este año Bielorrusia pagará 100 dólares por cada mil metros cúbicos de gas natural ruso.
La nueva tarifa supone un aumento de más de 100%, ya que Bielorrusiadesde 2002 recibía el gas ruso a una tarifa preferencial de 46.68 dólares. El servicio de prensa de Gazprom informó ayer que a partir de 2008 el precio del gas para Bielorrusia se fijará de acuerdo con fórmula que se utiliza para establecer la tarifa para los países europeos. EFE

El Universal
Lunes 24 de julio de 2006
MINSK (Reuters).- El presidente venezolano Hugo Chávez elogió ayer a la exrepública soviética de Bielorrusia, acusada de violar los derechos fundamentales, como un Estado modelo y pidió unir fuerzas para contrarrestar el capitalismo "hegemónico".
El mandatario, quien se describe como un revolucionario de izquierda, realiza una gira mundial, en parte para conseguir respaldo en su intento por obtener un lugar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Chávez ve elasiento en el organismo de la ONU como una forma de plantear resistencia a lo que él llama el decadente imperio estadounidense.
El mandatario venezolano se reunirá hoy con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.
Bielorrusia "es un modelo de Estado social, como el que nosotros estamos comenzando a crear", dijo Chávez a periodistas en el aeropuerto de Minsk al inicio de una visita de dosdías, dominada por temas militares y posibles acuerdos comerciales e intercambios tecnológicos.
"Venezuela y Bielorrusia están unidos en buscar un mundo que no sea unipolar, sino que un mundo multipolar", dijo por su parte Pavel Lyokhky, secretario de Lukashenko.
Chávez visitará también en su gira Qatar, Vietnam y Mali. Asimismo visitará Irán, considerado por Estados Unidos como parte del "eje delmal".

OY 19 de marzo de 2006, el presidente Alexander Lukashenko consigue su tercer mandato presidencial. Desde 1994 dirige, con mano de hierro, su pequeño país (9.5 millones de habitantes, 200 mil kilómetros cuadrados) situado entre Rusia, Polonia, Lituania y Ucrania. Como la Constitución sólo permitía una reelección, como la de Rusia, y veremos si no se remienda de aquí a 2008 para abrir lavía a un tercer periodo para el presidente Putin. Por lo mismo, en 2004, Lukashenko organizó un referéndum para que el pueblo anulara las disposiciones constitucionales que le cerraban el paso. En tranquila ilegalidad, puesto que el artículo 112 del Código Electoral proclama que ninguna cuestión relativa a la elección del presidente puede ser sometida al voto directo del electorado. El 17 de...
tracking img