Noticia con conclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20/10/2010
Trabajo para adultos mayores
En México 44% de las empresas contratarían a adultos
México D.F. Octubre del 2010.- Los adultos mayores en México, no cuentan con las condiciones ideales para que se puedan desarrollar plenamente dentro de su campo laboral, pues tan sólo 44% de las empresas en México ofrecen sistemas de trabajo flexible.
Y es que de acuerdo con los resultados de laencuesta que llevo a cabo Grupo Regus, el 68% de los empresarios mexicanos creen que debido a la situación económica que se vive, se ha empeorado las perspectivas de empleo para personas mayores de 55 años.
En México, existen millones de personas que son rechazadas laboralmente a diario por su edad, y es que de acuerdo con especialistas, 7 de cada 10 ofertas de trabajo en nuestro país exigen comorequisito el ser menor de 40 años y con al menos 2 años de experiencia laboral. Por ello, se calcula que la mitad de la desocupación en México se debe a un rechazo por cuestiones distintas a la capacidad de la persona para trabajar.
La encuesta Regus Business Tracker, comisionada por Grupo Regus - proveedor de soluciones para el lugar de trabajo - afirma que tan sólo 44% de las empresas en Méxicoofrecen sistemas de trabajo flexible, para que los trabajadores mayores puedan desarrollarse profesionalmente.
El estudio de Intensidad del Envejecimiento de la Población de México del Consejo Nacional de Población advierte que el ritmo de crecimiento de los adultos mayores será mayor que el resto de la población, e incluso, se estima que en el 2050 habrá 36 millones de personas mayores. La mitadde ellos serán mayores de 70 años.
http://noticias.prodigy.msn.com/negocios/articulo.aspx?cp-documentid=26006656

Esta muy bien que den oportunidades a las personas adultas mas que nada porque dicen que en unos años este va hacer un país de viejitos y que mejor que de una ves vayan dado trabajo. Es que ya en este país no se puede encontrar trabajo y menos para los de 40 años en adelante ya quemuchas empresas consideran que a esas edades el humano ya no puede rendir lo mismo que un joven, yo pienso que no es cierto mucha gente de 40 50 o hasta 60 años se conserva muy bien puede ser mejor que un joven.
También es muy importante la gente adulta ya que ellos cuentan con mas experiencia en esta vida ya vivieron mas eso en una empresa puede ser de mucha ayuda.
Es incongruente losrequisitos que piden para un trabajo. Según e escuchado requieren personas con experiencia , en el entendido que los que acabamos de egresar no la tenemos, segundo piden que no sea mayor de 40 años, “QUE ENTIENDO YO ES QUIEN TIENE LA EXPERIENCIA” cual es entonces el perfil que se requiere para ser un buen empleado. Simple y sencillamente no lo entiendo.
Mi papá tiene la experiencia de 20 años comooperador de subestaciones y por la edad ya no fue contratado, sin embargo mi primo que tiene 24 años si lo fue, no entiendo en que se basaron para dar nuevas contrataciones.
En cuanto a las personas de 40 o 50 pero si hablamos de las personas realmente mayores como son las de la tercera edad pienso que cuando se encuentren física y mentalmente sanas es importante que tengan una terapia ocupacional,que las haga sentirse útiles, que no dependan económicamente de nadie, ya que si tienen un plan de vida es mucho mejor para que puedan tener una mejor calidad de la misma.
También es importante que así como transmiten su experiencia, puedan aprender de lo que los jóvenes les podemos enseñar, ya que la mayoría de ellos no conocen la nueva tecnología.
Dar oportunidades a las personas mayores es muyimportante, como también lo es cuidar de ellas cuando ya están cansados y enfermos.
En resumen dar oportunidad a la gente que tenga la capacidad de desenvolverse adecuadamente no importando la edad que tenga.

España: advierten de narco lavado en giros de inmigrantes
Un reciente caso de supuesto lavado de dinero por inmigrantes sudamericanos acentúa la polémica; otras voces piden no...
tracking img