Noticia de bangladesh

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Bangladesh: asistencia para las víctimas de la violencia

Dacca (CICR) – Los voluntarios y el personal de la Media Luna Roja de Bangladesh, que trabajan con el Comité Internacional de la Cruz Roja(CICR) y cuentan con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, finalizaron recientemente una distribución de socorros en favor de las víctimas dela violencia que estalló, en febrero, en dos distritos de la región montañosa de Chittagong.
Muchas personas, entre las cuales mujeres y niños, se vieron obligadas a huir de la zona, tras ver sushogares destruidos, acabaron durmiendo a la intemperie en lugares donde los servicios son escasos o inexistentes.
El CICR y la Media Luna Roja de Bangladesh distribuyeron lentejas, aceite de soja,sal, utensilios de cocina, artículos de aseo personal, lonas, bidones, mosquiteros y mantas para unos 3.500 bengalíes y habitantes indígenas.
" A petición de la Media Luna Roja de Bangladesh y encolaboración con la Federación Internacional, enviamos personal a los dos distritos para evaluar las necesidades más urgentes " , dijo el jefe de la misión del CICR en Dacca, Christoph Vogt. " Sobre labase de esta evaluación, el CICR distribuyó socorros entre el 2 y el 7 de marzo. "
El CICR colabora con la Media Luna Roja de Bangladesh y la Federación Internacional para prestar asistencia a lasvíctimas de las catástrofes naturales y de la violencia en este país. El CICR brinda apoyo a la Media Luna Roja de Bangladesh desde 1992 y estableció una misión permanente en Dacca el año 2006.OPINION
Me intereso esta noticia ya que hay que hacer que esto siga en pie al proporcionar ayuda y que ya no allá violencia poner un alto, porque están afectando a tantas personas indefensas ohacer una campaña para ayudar a las personas que lo necesitan y comenzar por tu país ya que con tanta violencia genera todo lo demás que son hambre , que no tengan un techo donde vivir ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANGLADESH
  • bangladesh
  • Bangladesh
  • bangladesh
  • bangladesh
  • Bangladesh
  • Bangladesh
  • bangladesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS