Noticia de china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso
Administration General

Comentario de Noticia

APRENDIENDO A NEGOCIAR CON CHINA

Como es de nuestro conocimiento Costa Rica rompe relaciones diplomáticas con el gobierno de Taiwán, díasdespués inicia en noviembre de 2008 relaciones Diplomáticas con el Gobierno Chino, a su vez se empiezan a escuchar rumores de una posible Negociación de un tratado de libre comercio con el paísasiático. Para hacernos la idea del potencial que tiene el país asiático les indico que China tiene una superficie de 9.6 millones de Kms2, nuestro país cuenta con una superficie de 51.100 Kms2.
Después dearduas negociaciones, algunos sectores a favor y otros en contra el 7 de abril de 2010 se firma el Tratado de Libre comercio con China, se estima que el mismo entre en vigencia en el mes de mayo del2011. Para el gobierno de Laura Chinchilla la puesta en marcha del TLC es una de las prioridades.
China brindara acceso a un 99.6% de los producido en nuestro país inmediatamente cuando entre envigencia el tratado de libre comercio libre de aranceles, de nuestro lado china podrá ingresar un 58% de lo producido en china libre de aranceles en un plazo escalonado.
Tenemos que entender que elmercado chino es un mercado complejo, gigante y de gran potencial. El que desea ingresar a este mercado deberá de lidiar con las diferencias culturales, las largas distancias, la complejidad de la logísticay por consecuente las altas tarifas de fletes marítimos.
Ya existen en el país varias organizaciones que dan soporte, asesorías y capacitación a empresarios con interés de ingresar al mercado chino,entre ellas podemos encontrar a PROCOMER, CHINA YA y el BCR entre otros. PROCOMER planea introducir in programa de inserción al mercado chino con el propósito de capacitar y dar instrumentos ,contactos entre otros a los exportadores .
En una entrevista al embajador costarricense en china Marco Vinicio, reconoce que las negociaciones con china no las podemos hacer sentados desde un escritorio...
tracking img